Martes, 13 Diciembre, 2011 - 10:43

Irán, Venezuela y Cuba acusados de complotar contra los EEUU

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un opositor al bolivariano Hugo Chávez denunció que los países habrían planeado atacar la Casa Blanca, el FBI y la CIA. Además, habló sobre la existencia de una ruta aérea venezolana que lleva uranio enriquecido al régimen de Ahmadinejad.

El precandidato presidencial venezolano Pablo Medina dijo que la cónsul general de Venezuela en Miami, Livia Antonieta Acosta Noguera, debe ser investigada por el caso de un presunto vínculo con Irán y Cuba en un supuesto complot contra los Estados Unidos.



Medina, del opositor Movimiento Laborista, se sumó así a la solicitud de varios congresistas de los Estados Unidos y activistas venezolanos del sur de Florida para que las autoridades de este país investiguen a la diplomática.



"La denuncia que salió es grave y desde luego tiene que ser investigada, le corresponde a los Estados Unidos actuar, pero ambos países deben indagar", dijo el político en una conferencia de prensa en Miami.



La cadena de televisión Univisión transmitió la semana pasada el documental La amenaza iraní sobre una supuesta planificación en el 2006 para atacar los sistemas de varias plantas nucleares en los EEUU, además de la Casa Blanca, el FBI y la CIA.



Algunos de los entrevistados dijeron que las embajadas de Irán, Cuba y Venezuela habrían participado.



Con respecto a las versiones de que Irán estaría explotando uranio del país sudamericano con fines nucleares, el precandidato a las elecciones primarias de febrero de 2012 aseveró que fuentes suyas descartaron esa posibilidad.



"Fuentes confiables nuestras señalan que ese no es el problema en Venezuela porque para producir uranio se requieren grandes excavaciones, movimientos de tierra y ese no es el caso", precisó.



El gobierno venezolano dijo que no prevé vender uranio a Irán y el presidente Hugo Chávez afirmó que las versiones de que la ruta aérea "es para traer y llevar terroristas, uranio enriquecido, no sé cuántas locuras", tienen como objetivo justificar una agresión contra su nación.



Medina aseguró que sí existe "información precisa" sobre los vuelos que realiza una aerolínea venezolana entre Caracas e Irán.



"El misterio de esos vuelos es porque Venezuela es tránsito de Rusia a Irán para llevar cohetes, el famoso cohete ruso S-300. Tenemos información de que la ONU prohibió que Rusia venda esos cohetes a Irán. Lo hace vía Venezuela, ese es el papel de Chávez en esa operación", detalló.



Por su parte, el presidente de la organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), José Antonio Colina, también se pronunció a favor de investigar a la cónsul.



"No se puede utilizar la inmunidad diplomática para conspirar en territorio extranjero contra la seguridad del país, en este caso los Estados Unidos. Considero que hay un antecedente importante porque en el pasado ella violó las leyes federales al pedir fotocopia de los documentos migratorios de los venezolanos", expresó.