Martes, 13 Diciembre, 2011 - 10:27

Tras el veto a la Ley de Descanso Dominical empresarios PyMEs piden una audiencia con Capitanich

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Sergio López, lamentó la medida tomada este lunes por parte del Ejecutivo provincial. “Lamentablemente el Gobierno provincial no lo entendió”, expresó López, quien adelantó que pidieron un encuentro con el primer mandatario provincial para presentar alternativas.

Luego que se conociera el veto del Poder Ejecutivo a la Ley de Descanso Dominical “por considerarla inconstitucional”, la Cámara de Comercio de Resistencia solicitó una entrevista con el Gobernador Capitanich para plantearles medidas alternativas que impulsen la actividad comercial del sector empresarial de las PyMes chaqueñas.



“Lamentablemente desde el Gobierno provincial no lo entendieron así”, expresó el López, quien adelantó que pidieron un encuentro con el primer mandatario provincial “porque entendemos que el Gobierno puede tomar otras medidas que impulse la actividad comercial del empresariado chaqueño PyMe”, agregó.



Fundamentó además que el apoyo desde esta institución mercantil capitalina hacia la Ley de Descanso Dominical se basaba en el entendimiento de que la misma “consagraba el derecho de descanso dominical de los trabajadores”. Detalló asimismo que también “ponía en un marco de igualdad a todas aquellas PyMEs que respetaban los feriados nacionales y los domingos” frente a las grandes cadenas de supermercados de origen extranjero, especialmente las orientales,
que no respetaban este asunto.



Esperan que el Gobernador Capitanich acepte la solicitud y los reciba
“pronto” para poder plantearle “estas necesidades que creemos que él puede impulsar” para dar más impulso a las PyMEs.