Martes, 13 Diciembre, 2011 - 09:01

Ley de Descanso Dominical
"Con el veto Capitanich perjudicó a miles de trabajadores", afirmó Schulz

El referente del Sindicato de Centro de Empleados de Comercio, Roque Schulz, criticó la postura del Gobernador por el veto total al Descanso Dominical. Lo instó a pensar en los trabajadores y a “poner a los aparatos del Estado a controlar y garantizar el pago de los domingos y feriados”. Aseguró a Diario Chaco que Capitanich debería priorizar, antes que las leyes, a los derechos del trabajador y dejó en claro que “es un trámite cerrado porque ningún diputado va a votar en contra del Gobernador”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Con tono poco amigable, el referente de los empleados de comercio explicó a Diario Chaco que era un derecho que le correspondía a Capitanich. “perjudicó a miles de trabajadores chaqueños porque él sabe que los domingos hay trabajadores que trabajan y no cobran”, sentenció.



En este sentido instó al mandatario provincial a garantizar el pago doble por los domingos y feriados; además de controlar el cumplimiento de horarios laborales.



“Si tiene la voluntad de vetar una ley que era beneficiosa, tendría que tener la voluntad de poner a los aparatos del Estado a garantizar los derechos laborales de los trabajadores”, marcó.



Y en referencia a los fundamentos que da el Ejecutivo sobre que la esta ley viola los convenios internaciones, Schulz advirtió: “Si se preocupa tanto por esas leyes, donde quedan los derechos humanos y del trabajador”.



“Tiene que poner todo en la balanza”, afirmó y hechó por tierra algún tipo de cambio en este tema asegurando que “si depende de los diputados es un trámite cerrado y no hay más que esperar porque no van a votar en contra del Gobernador”.