Martes, 13 Diciembre, 2011 - 09:01

Ley de Descanso Dominical
"Con el veto Capitanich perjudicó a miles de trabajadores", afirmó Schulz

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El referente del Sindicato de Centro de Empleados de Comercio, Roque Schulz, criticó la postura del Gobernador por el veto total al Descanso Dominical. Lo instó a pensar en los trabajadores y a “poner a los aparatos del Estado a controlar y garantizar el pago de los domingos y feriados”. Aseguró a Diario Chaco que Capitanich debería priorizar, antes que las leyes, a los derechos del trabajador y dejó en claro que “es un trámite cerrado porque ningún diputado va a votar en contra del Gobernador”.

Con tono poco amigable, el referente de los empleados de comercio explicó a Diario Chaco que era un derecho que le correspondía a Capitanich. “perjudicó a miles de trabajadores chaqueños porque él sabe que los domingos hay trabajadores que trabajan y no cobran”, sentenció.



En este sentido instó al mandatario provincial a garantizar el pago doble por los domingos y feriados; además de controlar el cumplimiento de horarios laborales.



“Si tiene la voluntad de vetar una ley que era beneficiosa, tendría que tener la voluntad de poner a los aparatos del Estado a garantizar los derechos laborales de los trabajadores”, marcó.



Y en referencia a los fundamentos que da el Ejecutivo sobre que la esta ley viola los convenios internaciones, Schulz advirtió: “Si se preocupa tanto por esas leyes, donde quedan los derechos humanos y del trabajador”.



“Tiene que poner todo en la balanza”, afirmó y hechó por tierra algún tipo de cambio en este tema asegurando que “si depende de los diputados es un trámite cerrado y no hay más que esperar porque no van a votar en contra del Gobernador”.