Martes, 13 Diciembre, 2011 - 08:51

Sigue "Mal Día para Pescar" en el ciclo de cine uruguayo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este miércoles 14, a las 21 horas, continuará en el Cuarto Piso de la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) el ciclo “Pasaporte”. Cine contemporáneo del mundo, organizado por la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual y la Casa de las Culturas, que este mes está dedicado a las realizaciones uruguayas.

Luego de la proyección de El baño del Papa el pasado miércoles, en esta ocasión se proyectará con entrada libre y gratuita la película Mal día para pescar.



“Mal Día para Pescar”



Dirección: Álvaro Brechner.

Guión: Álvaro Brechner, con la colaboración de Gary Piquer.

Duración: 104 minutos.

Formato: 35 mm Color.



Dos peculiares buscavidas viajan por Latinoamérica: Orsini, un empresario pícaro, cínico e ingenioso, que se autodenomina Príncipe; y su representado, Jacob van Oppen, un forzudo, envejecido, alcohólico e incontrolable ex campeón Mundial de Lucha Libre, a quien su manager sólo consigue apaciguar al arrullo de Lili Marlene.



Buscando mantener viva la épica que un día les unió se embarcan en una larga e interminable gira de exhibiciones por perdidos pueblos, tras la cual Orsini –asegura con convicción- el campeón reconquistará su titulo. Al llegar a Santa María, buscando atraer la curiosidad del pueblo, el manager hace público un desafío por este inaudito espectáculo: 1000 dólares a quien sea capaz de resistir tres minutos en el ring con el campeón.



Los acontecimientos toman un rumbo inesperado cuando una ambiciosa y pequeña muchacha empuja a su novio –un almacenero joven y gigante apodado El Turco por su largo bigote- a aceptar el desafío.



PRÓXIMAS PROYECCIONES




Miércoles 21: La casa muda

Miércoles 28: La perrera