Martes, 13 Diciembre, 2011 - 08:29

"Con la inclusión de todos"
Con la promesa de modernizar la UCR, Zimmerman asumió la presidencia del Comité Provincial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Frente a una amplía concurrencia, Víctor Zimmerman asumió este lunes a la noche al frente del Comité Provincial de la UCR. Acompañado de Ángel Rozas, la nueva autoridad local se comprometió a impulsar la renovación y modernización del Partido y aseguró: “haremos rendición de cuentas públicas cada seis meses para que todo el mundo sepa que se hace con la colaboración y los aportes a este centenario Partido”.

En el acto también habló el vicepresidente del Comité Nacional Angel Rozas, quien remarcó que “tenemos enormes desafíos hacia delante. Invito y convoco a todos para que hoy más que nunca hagamos
el compromiso desde el lugar que ocupamos, de volver a recuperar a la UCR como herramienta de transformación en el Chaco y en el país”.



Durante la ceremonia asumieron como
vicepresidente primero Leandro Sdero; vicepresidente segundo Hugo Matkovich y vicepresidente tercera Delia Gonzalez. Asimismo nombraron a los nuevos apoderados del Partido; a los integrantes de la Junta Electoral; a los delegados al Comité Nacional (titular y suplente) y a los convencionales nacionales (titular y suplente).



Por otra parte se hizo lo propio con los integrantes de las Secretarias del equipo de trabajo para la formulación de Políticas Públicas. Ellas son: Asuntos Indígenas; de Relaciones Partidarias e Institucionales; de Educación y Cultura; de la Producción; de Asuntos Gremiales; de Desarrollo Humano y Salud; de la Mujer; de Asuntos Municipales; de la Juventud; de Acción Política; de Formación y Capacitación Política; de Políticas Públicas y de Acción Social.



Estuvieron presentes en el acto el senador nacional Roy Nikisch, el vicepresidente del Comité Nacional Angel Rozas; autoridades partidarias de los Comité de Circuito del área metropolitana y del interior provincial, diputados provinciales; intendentes; concejales; funcionarios municipales; afiliados, simpatizantes y adherentes de la Alianza Frente de Todos.



ZIMERMAN: “TRABAJAR EN CONJUNTO ESPALDA CON ESPALDA”


Al inicio de su discurso el nuevo presidente de la UCR provincial agradeció a los presentes, a las autoridades salientes y luego recordó sus orígenes agradeciendo también a sus padres y a su familia. Seguidamente destacó que “los que asumimos esta noche tenemos conciencia del enorme desafío que significa para la Unión Civica Radical los tiempos que se vienen.



Fundamentalmente porque si miramos en el 2011 el balance del cronograma electoral, con sus más y sus menos, podemos decir que tuvimos un resultado bastante equilibrado y si lo miramos desde el Gobierno, claramente negativo.



Pero el mayor desafío es lograr que los chaqueños en su conjunto piensen
y sientan que si somos inteligentes, la UCR volverá a ser Gobierno en el 2015. Esto lo vamos a lograr trabajando juntos, espalda con espaldas teniendo a nuestro centenario Partido como marco de referencia”



Seguidamente Zimmerman
reflexionó sobre la renovación y modernización de la UCR. “Estoy de acuerdo con la renovación y la venimos a impulsar, pero quiero decir claramente que esta tiene que ver fundamentalmente con el esfuerzo, la preparación, con el trabajo, con la moral, la ética, la conducta y la militancia.



Renovación y apertura es lo que vamos a seguir llevando adelante, para que nadie confunda renovación con
recambio. Recambio se hace en los partidos de futbol que jugamos los sábados por la tarde. Aquí yo invito a todos, a los radicales
y simpatizantes a que se ganen el puesto, a que militemos, a que trabajemos juntos para lograr es renovación”.



Con respecto a la renovación indicó: “También estoy de acuerdo con los que me piden la modernización del Partido. Si uno lo mira rápidamente, modernizar tiene que ver con lo nuevo y con estos tiempo,
pero esto tiene que ver con ciencia y técnica, con investigación, con innovación, con comunicación. Por supuesto que pretendemos que esta vieja Casona este llena de jóvenes, que son quienes tienen hoy la mayor experiencia en todo lo que tenga que ver con la informática.



Vamos a generar los escenarios porque queremos un Partido moderno y lo vamos a impulsar, pero con el mayor desafío de organizar moral y filosóficamente a la sociedad, a partir de la dignidad humana y con principios republicanos”.



Finalmente Victor Zimmerman se refirió al futuro de la UCR, asegurando que “depende de todos nosotros, del trabajo en conjunto para generar las bases para el próximo paradigma, de diseñar políticas
públicas que de alguna manera nos permita recuperar y
tener la inserción que tuvimos en otros tiempos”, destacó entre otros conceptos.



ROZAS: “LOS RADICALES TENEMOS QUE VOLVER A JUNTARNOS”

Al cierre al del acto el vicepresidente del Comité Nacional Angel Rozas detacó entre otros conceptos que “todos tenemos plena conciencia de las dificultades que
tenemos como Partido político frente a nuestros tradicionales adversarios, tanto en la Nación como en la provincia.



No será un camino fácil volver a gobernar la nación y la provincia. Pero también sabemos por experiencias propias que cuando hay profundas convicciones
y cuando somos capaces de recuperar el afecto social mínimo y básico que en mucha circunstancia la hemos perdió los radicales, esa ilusión de volver a ser Gobierno en el Chaco y en el país es posible”.




Mas adelante Rozas aseguro que para lograr ese objetivo “hay que hacer varias cosas, como volver a junta la familia radical. Esto es imprescindible, más allá que sean poco las que la han abandonado.




Tenemos que recuperar lazos básicos de convivencia en este Partido. Si cada uno de nosotros, por más esfuerzo que hagamos, lo hacemos de manera aislada sin la mínima dependencia de acuerdo a los roles que nos toque ocupar en la UCR, esa posibilidad de volver se va a desluir.



Es importante que volvamos a juntarnos, pero que ello no signifique uniformar una corriente de pensamiento ni de opiniones. Podemos dar todos los debates que querramos, porque son buenos, pero sobre la base de saber que todos tenemos que aportar a la UCR y fundamentalmente saber cuál es el lugar que le toca ocupar al Radicalismo en distintas circunstancia de la historia y que tenemos que escuchar la voz del Pueblo, quien a veces nos manda a gobernar y otra veces a ser oposición”.



Aseguró que “tenemos que volver a ganar los espacios que tuvimos en la sociedad chaqueña y en el país. Esto se gana con recetas que son tan viejas como el mundo: se gana con trabajo y militancia; se gana fundamentalmente recuperando la mística, que es la que nos empuja como viento de cola tras un objetivo”, remarcó el vicepresidente del Comité Nacional Ángel Rozas.