Martes, 13 Diciembre, 2011 - 07:10

Diputados sesionará del miércoles al viernes para tratar los proyectos solicitados por Cristina

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El paquete de leyes a debatir incluye al Presupuesto 2012, a la ley penal tributaria y la Ley de tierras. Aunque aún no se confirmó el horario de las sesiones, los temas ya figuran en el decreto que el Poder Ejecutivo presentó y que oficializó el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, con la convocatoria formal al debate.

Si bien aún no se confirmó el horario de las sesiones, fuentes parlamentarias adelantaron que el temario incluye además del Presupuesto 2012, la prórroga de la emergencia económica y del impuesto al cheque y a los cigarrillos, la Ley de Tierras y el proyecto que modifica la Ley Penal Tributaria.



Estos temas figuran en el decreto que el Poder Ejecutivo Nacional publicó ayer en el Boletín Oficial que convoca al Congreso a sesiones extraordinarias hasta el 30 de diciembre para tratar un paquete de proyectos propuestos por el Gobierno.



Entre las iniciativas que se buscan aprobar antes de fin de año se destacan además el proyecto que declara de interés público la fabricación, comercialización y distribución de la pasta de celulosa y de papel para diarios y el estatuto del peón rural, entre otras cuestiones.



También, se incluyó el proyecto que establece reformas al Código Penal de la Nación, en lo que respecta a prevención, investigación y sanción de actividades delictivas con finalidad terrorista, y a conductas que, junto con el lavado de dinero, afectan el orden económico y financiero.



Con respecto al Presupuesto, la idea del oficialismo es aprobarlo el próximo miércoles para poder enviarlo al Senado, y que antes de fin año quede definitivamente sancionado.
Fuente: 
Infobae