Lunes, 12 Diciembre, 2011 - 20:22

Ayala se reúne con intendentes santafesinos para "fortalecer la región"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Aída Ayala participó en la ciudad de Santa Fe de la ceremonia de asunción de su par José Corral, poniendo simultáneamente en marcha una ronda de diálogo que había comenzado a principios de mes y que continuará con una reunión con la nueva intendente de Rosario, Mónica Fein. Está previsto el tratamiento de un amplio temario, que abarca la necesidad de una política conjunta para llevar adelante las gestiones necesarias para el desarrollo y fortalecimiento de la región.







Formaron parte de la comitiva de Resistencia, el Presidente del Concejo Municipal Eduardo Siri y los secretarios comunales de Relaciones Institucionales Adrian Veleff y General Mónica Núñez.



La ingeniera Ayala mantuvo un breve contacto, además, con el nuevo gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, su antecesor Hermes Binner, y los principales funcionarios de los gobiernos provincial y municipal de la capital de la vecina provincia.



Aída Ayala, compartió con intendentes de otras ciudades del país el acto de asunción de su par de Santa Fé José Corral, ceremonia que después continuó en la explanada del Palacio Municipal, donde tuvo lugar el traspaso de mando y la toma de posesión de los secretarios del Departamento Ejecutivo.



Corral juró como Intendente de la ciudad de Santa Fe y ofreció su primer discurso como mandatario municipal. Posteriormente Corral puso en funciones a los hombres y mujeres que componen su Gabinete Municipal.



Ellos son Verónica Irizar, Laura Mondaíni y Juan Dogliani (Secretaria y Subsecretarios de Hacienda); Adela Armando y Leonardo Caruana (Salud Pública); Omar Saab y Arnold Curatolo (Obras Públicas); Cecilia González, José Catena, Susana Bartolomé y Rolando Dal Lago (Promoción Social); Pablo Seghezzo, Diego Leone y Ricardo Bertolino (Servicios Públicos); Pablo Barese y Eleonora Scagliotti (Planeamiento); Horacio Ríos y Mónica Peralta (Cultura); Sebastián Chale y Natalia Carnovale (Producción); Jorge Elder y Lorena Carbajal (Secretaría General); Héctor De Benedictis y Diego Paladini (Turismo); Néstor Trigueros (coordinador de Gabinete) y Andrea Travaini (Instituto Municipal de la Mujer.



A principios de diciembre, ambos mandatarios coincidieron como disertantes del Foro de Ciudad y Comercio de Santa Fé donde Ayala presentó el Modelo Resistencia de centros comerciales a cielo abierto y luego mantuvieron un encuentro en el que coincidieron en la necesitad de consolidar el Foro de Intendentes del NEA y la posibilidad de conformar un Foro de Intendentes Radicales de Ciudades Capitales, con el objetivo de institucionalizar las gestiones para las obras estructurales y políticas inclusivas reales que permitan integrar a todas la provincias al sistema federal.



Continuando con la política de integración de ciudades de la región y con el objetivo de consolidar el Foro de Intendentes del NEA, Aída Ayala mantendrá en horas de la noche un encuentro de trabajo con la nueva Intendente de Rosario, quien asumió los destinos de la ciudad portuaria tras ocho años de gobierno del también socialista Miguel Lifschitz.