Lunes, 12 Diciembre, 2011 - 16:44

Qué cambiante es la política

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En su facebook, el ex subsecretario de DDHH Marcelo Salgado difundió algunas fotos sobre lo que entiende es la contradicción entre el mensaje de la reelecta Cristina Fernández (“No soy la presidenta de las corporaciones”) y sus acciones concretas, en las que se la ve junto a representantes de esas corporaciones. La selección es divertida y esclarecedora.



Como “aferrao a un rencor”, Salgado recordó que “una imagen vale más que mil palabras”, que “a las palabras se las lleva el viento” y otras cosas más. Pero también hay imágenes y palabras del propio dirigente defendiendo a capa y espada el modelo de transversalidad kirchnerista (Néstor, Cristina y Capitanich) no hace mucho tiempo.



Cuando nos cuentan por qué Libres del Sur se distanció del kirchnerismo, hablan de la pejotización de este último, lo que explica la razón de la ruptura pero no las causas del acercamiento previo. ¿No habían visto los archivos que mostraban a Kirchner elogiando la gestión de Carlos Menem? ¿No sabían que el Pingüino había firmado la prórroga de las licencias de explotación del espectro radioeléctrico? Y en el ámbito provincial: ¿desconocían que Capitanich había sido funcionario de Menem y Duhalde? ¿No habían leído “La sumergida”?



Ninguna de estas cosas impidió que el romance político llegara a buen puerto. En otras palabras: todos tuvieron que adecuarse a la digestión de batracios. De eso se trata la política o al menos una parte de ella. Entonces, ¿por qué tragarse sapos es bueno cuando lo hace uno y es malo cuando lo hace otro?



“No me como las giladas que nos dijo hoy la presidenta. La realidad indica otra cosa... para algunxs es `creer o reventar´, para mí no. Yo leo la política desde la realidad, en los hechos. No construyo la realidad en el sueño de un mundo paralelo, distinto al que vivo en el día a día. No me conformo, mucho menos me resigno”, escribió Salgado y al final recomendó “poner blanco sobre negro, antes que la idiotez nos lleve puestos...”



Hecha esta salvedad, recomendamos a los lectores ahora recorrer la galería de fotos y leer los correspondientes epígrafes, tal y como los suscribió Marcelo Salgado en un post titulado: “No soy la presidenta de las corporaciones”…