Lunes, 12 Diciembre, 2011 - 15:42

Capacitación creada por Economía
Rinden examen los jóvenes que buscan ingresar al laboratorio informático

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Quienes superen el test accederán a un curso avanzado en aplicaciones de software, que se desarrollará durante todo 2012. Luego, el 70% de los egresados se sumará a la empresa Globant.

Este martes, desde las 10, un grupo de jóvenes chaqueños rendirá examen de acceso al primer curso de Desarrollo Avanzado en Aplicaciones Informáticas que abrirá las puertas de la empresa multinacional Globant a un amplio porcentaje de los egresados.



Recientemente, la empresa y el Gobierno provincial acordaron una agenda de trabajo conjunta que tiene como principal objetivo la creación de unos 1.000 empleos para los próximos cuatro años.



Esta capacitación fue creada por el Ministerio de Economía y ahora es impulsada por la cartera de Industria. Quienes superen el test se sumarán al curso que se dictará en el Laboratorio Informático Provincial, desde febrero de 2012.



“El sector del software y las aplicaciones informáticas es estratégico; desde ese punto de vista venimos trabajando muy fuerte en cuando a la capacitación de recursos humanos”, graficó el ministro Sebastián Agostini.



El examen iniciará a las 10 y será rendido en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional UTN Regional Resistencia. En total, hay 35 cupos para el inicio del curso en el Laboratorio.



“El 70% de los jóvenes que superen el curso 2012 se sumarán a Globant, incorporándose a estar firma que tiene oficinas en Resistencia”, explicó Agostini, quien también confirmó que los estudiantes que se capaciten en el Laboratorio accederán a becas de entre $800 y $1.200. Para el gobierno provincial la industria de desarrollos y aplicaciones informáticas es un sector estratégico y, como tal, recibe un enfoque especial por parte del Ministerio de Industria. Actualmente, en el Chaco hay 61 empresas de generación de sistemas informáticos y más de 300 empleos de alta calificación en la industria informática.



El curso tiene una duración de diez meses y constará de seis horas diarias de cátedra. Allí, los alumnos aprenderán fundamentos de la programación, la gestión de la informática e ingeniería del software. Además, tendrán una hora de inglés.



“Este tipo de medidas, de formación y calificación de las personas, especialmente de los jóvenes, se inscribe en el fin del Ministerio de la creación de más y mejor empleo como una herramienta de inclusión social”, amplió Agostini.



“La industria de software y servicios informáticos es estratégica; es dinámica y cuenta con grandes proyecciones de crecimiento, con os recursos humanos como principal eje”, indicó el funcionario.



LABORATORIO



El gobierno y Globant pusieron en marcha el Laboratorio de Capacitación Informática, un centro de formación de recursos humanos de alta calidad para nutrir a la creciente industria local del software.



Las capacitaciones que brinde el Laboratorio estarán dirigidas a todos los estudiantes chaqueños de escuelas técnicas. En ese sentido, quienes presenten mejores promedios en el último año escolar, serán invitados especialmente por el gobierno para sumarse a los cursos.



El centro de formación estará destinado principalmente al dictado de cursos intensivos de Desarrollo Avanzado de Aplicaciones Informáticas y, además, de forma accesoria, se pondrán en marcha las capacitaciones necesarias para la profesionalización de los recursos humanos de la industria.