Lunes, 12 Diciembre, 2011 - 14:16

Presentan la obra "Matria - Mujeres de Ayer y Hoy", en la Casa de las Culturas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este miércoles 14, a las 21 horas, el Grupo DanzaIdentidad y amigos artistas estrenarán en la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) la obra de danza Matria - Mujeres de ayer y hoy. La obra es dirigida por Elsaemilia Romero y Claudia Margosa Conti.

Las entradas tienen un costo de
$15. Esta obra es dirigida por Elsaemilia Romero y Claudia Margosa Conti, e interpretada por el Grupo DanzaIdentidad y amigos invitados, sumando más de 30 artistas en escena, recorre nuestras raíces históricas y socio-culturales.



LA OBRA



Matria se inicia con una mujer (cualquier mujer) que hilvana su memoria personal con la historia de su pueblo: ancestros, personajes históricos, hechos, historias ocultadas van a regar su mente y corazón en este viaje por las vísceras de su ser; un viaje en el tiempo y la geografía de la tierra Abya Yala o América, como la nombraron después. Una Matria Grande, parida con dolor y coraje, una Matria indígena, afro, criolla.



De allí, aparecerán presencias que resisten: mujeres guerreras, mujeres sabias, mujeres curanderas, mujeres esposas-hijas-madres-amantes que hicieron esta Matria. Todas diversas, pero con algo en común: se opusieron a un régimen autoritario, esclavizador, mercantilista, patriarcal, intolerante desde el tiempo en que se establece la colonización europea. Resisten y crean, aman y pelean por su suelo, sus familias, su libertad.



“Nuestro arte nace del corazón y desde la convicción de visibilizar los aportes de las mujeres en la construcción de nuestras historias personales y colectivas en una Matria Grande, Abya Yala o Latinoamérica”, explican las artistas.



La función contará además con la presencia de amigos, como el Ballet Contemporáneo Chaco, músicos reconocidos de nuestra región y el Cuarteto Combinado de Malambo Sin Complejos, para recrear una noche de sonidos y movimiento en un viaje interior y colectivo, para emocionarnos y reflexionar juntas.