Lunes, 12 Diciembre, 2011 - 14:09

Hasta el 22 de diciembre el Guido Miranda recibe propuestas artísticas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Ese día concluye el tiempo para que grupos y elencos locales, provinciales y regionales, presenten en el área de producción del Complejo Cultural Guido Miranda su respectiva propuesta artística de cara a la temporada 2012 cuya diagramación se encuentra en proceso.





Las carpetas se recibirán en la dirección del complejo en horarios de 10 a 13 y 18 a 21 horas. Se confirmó desde Dirección de la sala que depende del Instituto de Cultura que el próximo 22 de diciembre expira el plazo para la presentación de las distintas propuestas artísticas tanto locales como del interior provincial, estos últimos tendrán un lugar especial en la temporada 2012 al igual que las propuestas artísticas de los pueblos originarios.



En tal sentido la directora de la sala, dramaturga y actriz Gladis Gomez manifestó que "la riqueza expresiva de los artistas chaqueños debe tener su lugar en la programación del Guido” puntualizó que "es casi una deuda para con los artistas del interior, que no siempre tienen la posibilidad de mostrar su producción en el magnífico escenario del complejo" acotó.



Las formas de contactarse con el teatro son mediante correo electrónico a la cuenta [email protected] o bien llamando al 3722 425421 o bien acercarse hasta el Guido Miranda, Colón 164 de Resistencia.



Es así que se espera la participación de calificados grupos de música, danza, teatro y otras expresiones, quienes deberán presentar sus carpetas de producción las que serán estudiadas en el receso de enero y febrero y posteriormente, serán contactados los responsables respectivos a fin de acordar los detalles de las presentaciones.



Se adelantó que tendrán continuidad los lineamientos establecidos durante el 2011: los jueves la programación estará destinada a la danza, viernes para propuestas musicales, los sábados espectáculos externos y los domingos serán destinados al teatro. Continua el contacto con organizaciones artísticas de la región, del país y a nivel internacional a fin de asegurar la presencia de espectáculos de distintas latitudes.



TRASCENDENTE TEMPORADA POR VENIR




En el año 2012, el Guido Miranda, cumplirá quince años, el proximo 24 de mayo, por lo que se prepara una programación especial para las dos salas que integran el complejo. El Complejo Cultural Guido Miranda ocupa el edificio donde funcionara el Cine Sep de Resistencia, que fuera construido en 1934 por el arquitecto italiano Pedro Fiaccadori bajo el estilo art decó, y administrado por sucesivas empresas privadas hasta su cierre en 1994.



El Estado Provincial adquirió el sitio reciclando parte de su estructura original y permitiendo que el 24 de mayo de 1997 naciera el actual complejo cultural, que cuenta con una sala de teatro para 560 espectadores y un microcine con 183 butacas.



CONTINUIDAD Y MANTENIMIENTO




En el 2008, la institución tomó impulso gracias a obras de mantenimiento de sus salas, en las que se brindaron funciones y conciertos gratuitos para miles de chaqueños. Además, durante ese año se recuperó un espacio anhelado por cinéfilos: Sala INCAA km 1020 es el nombre con el que se lo conoce y fue incorporado al circuito de cine argentino y producciones iberoamericanas.



Estrenos nacionales premiados en el mundo y reconocidos por la prensa especializada forman parte ahora del recambio de cartelera de cada jueves.



A partir del 1 de enero de 2010, la administración y personal del Complejo se integró al organigrama del Instituto de Cultura de la provincia como el espacio oficial de espectáculos públicos.



El Complejo Cultural Provincial Guido Miranda Contribuye al desarrollo cultural y social de la Provincia del Chaco. Ofrece a la comunidad contenidos artísticos de calidad, con énfasis en artes escénicas y audiovisuales privilegiado aquellas que fortalecen la identidad regional, nacional y latinoamericana.



Estimula la demanda de bienes culturales y producciones artísticas de excelencia y crea las condiciones de acceso democrático, inclusivo y respetuoso de la diversidad. Estimula la creación, el crecimiento y la profesionalización de artistas y productos locales para promover su reconocimiento e inserción en circuitos y redes federales, e internacionales.