Lunes, 12 Diciembre, 2011 - 14:03

Asumió Scioli, marcó como eje de gestión la política en seguridad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador bonaerense reasumió su cargo. Repasó los logros de su gestión y trazó los lineamientos del nuevo periodo que comienza este lunes. Previamente, junto a su vice Gabriel Mariotto juraron ante la Asamblea Legislativa bonaerense en La Plata. Posteriormente juraron los ministros.

Con un extenso discurso que duró 45 minutos, el gobernador Daniel Scioli reasumió al frente del Ejecutivo provincial, en un acto que se realizó en la sede de la Legislatura bonaerense, situado en la ciudad de La Plata.



Junto a Scioli, asumió como vicegobernador Gabriel Mariotto, quien sucederá en el cargo a Alberto Balestrini.



Scioli eligió un discurso técnico y de revisión de logros, en los mismos lineamientos que el pronunciado por la presidente Cristina Kirchner el sábado al reasumir su cargo, aunque con algunas diferencias sustanciales.



Durante sus palabras, Scioli hizo especial hincapié en la necesidad de reforzar la seguridad en la provincia, y aseguró que "una sociedad equitativa es el requisito para una sociedad más segura".



En tal sentido, anunció la creación de nuevas policías comunales, y dijo enviará el proyecto para crear la Policía judicial, para acelerar los tiempos de la Justicia. "Apuntamos a una justicia más rápida y eficiente", señaló.



Además, también dijo que impulsará la implementación de los juicios por jurados, para profundizar la participación ciudadana en la administración de la Justicia. Además, llamó a lucha contra el crimen organizado.



En otro tramo de su discurso, Scioli afirmó que su segundo mandato será el de la "profundización y el rediseño" de las políticas, y que apuntará a terminar con la pobreza y la indigencia.



"Hace cuatro años comencé a gobernar decidido a no hacer más de lo mismo. Ahora encaramos la segunda parte del cambio, del rediseño que necesita la provincia. Ocho años de crecimiento ininterrumpido en nuestro país nos obliga a apuntar a erradicar la pobreza y la indigencia", aseguró.



También mencionó el proyecto de Regionalización que apuntará a "descentralizar" la administración de la provincia, para "mejorar" la vida de la ciudadanía.



Tras hacer mención en varios pasajes de su alocución a la presidente Cristina Kirchner, y al ex presidente Néstor Kirchner (a quien definió como un gran estadista), Scioli envió un crítico mensaje al jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri por el tema de la basura.



"Solicito la colaboración del gobierno de la Ciudad para que en un plazo razonable reduzca al mínimo los desechos que ingresan diariamente a la provincia. No es un problema técnico, la solución demanda decisión política", señaló.



El gobernador también hizo un recorrido por los logros de su gestión en diferentes ámbitos, como en educación, salud, turismo, política agropecuaria, trabajo y asistencia social.



JURAN LOS MINISTROS



Luego del acto de asunción, Scioli y Mariotto se trasladarán hasta el Pasaje Dardo Rocha, ubicado entre los edificios de la Gobernación y la Legislatura, a fin de tomar juramento a los ministros que integrarán su próximo gabinete.



El próximo gabinete de Scioli será integrado por Silvia Batakis, al frente del Ministerio de Economía; Silvina Gvirtz, en la Dirección General de Educación y Cultura; y Cristina Alvarez de Rodríguez, quien se desempeñó como ministra de Infraestructura y ahora pasará a estar al frente del Ministerio de Gobierno.



También formarán parte del equipo de gestión Martín Ferré, que estuvo al frente del Ministerio de Producción y asumirá como ministro de Desarrollo Social; el ex intendente de Bahía Blanca Cristian Breitenstein, que asumirá en la cartera de Producción; y el ex jefe comunal de Cañuelas Gustavo Arrieta, que ocupará la titularidad de la cartera de Asuntos Agrarios bonaerense.



Además, prestarán juramento Alejandro Arlía, que se desempeñó como ministro de Economía y ahora estará al frente de Infraestructura; Ricardo Casal, que continuará como ministro de Seguridad y Justicia; Oscar Cuartango, que se mantiene como ministro de Trabajo; Alejandro Collia, que seguirá ocupando el Ministerio de Salud; y Alberto Pérez, que continuará como jefe de Gabinete.



Al frente de la Secretaría General fue designado Luciano Di Gresia; en la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) seguirá Martín Di Bella; en el BAPRO, Gustavo Marangoni; y al frente de la Secretaría de Comunicación Pública fue designado Juan Courel.



Sara Derotier de Cobacho continuará como secretaria de Derechos Humanos; Juan Carlos D´amico seguirá al frente del instituto Cultural; en el Instituto Obra Médico Asistencial seguirá Antonio La Scaleia; e Ignacio Crotto continuará como titular de la Secretaría de Turismo.



Scioli fue reelecto en las últimas elecciones por el 55% de los votos, caudal que lo ubicó a casi 40 puntos del candidato de la Unión para el Desarrollo Social (UDESO), Francisco De Narváez.





Fuente Infobae.com