Lunes, 12 Diciembre, 2011 - 13:56

Explosión en una central nuclear en Irán

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Al menos siete personas murieron y otras 11 resultaron heridas en un misterioso incidente registrado el sábado por la noche en la fábrica atómica de Yadz. Lo confirmó el gobernador local, Azizollah Seifi, según Jerusalem Post.

Yadz está ubicada al borde del desierto. Su ciudad vieja, construida en adobe, es la más antigua de las urbes habitadas de Irán. En las afueras se presume que está instalada una de las plantas nucleares del régimen, aunque por la poca información que libera el gobierno de Mahmoud Ahmadinejad, no se conocen las coordenadas exactas.



Los medios iraníes dieron versiones contradictorias sobre este hecho que tiene lugar a menos de tres semanas de la grave explosión en una base militar cercana a la capital, Teherán, que causó la muerte de 17 Guardianes de la Revolución, entre ellos, el cerebro del plan atómico del régimen islámico, Hassan Tehrani Moghaddam.



Muchos analistas infieren que este incidente, sumado a otros anteriores, que también afectaron a instalaciones y a funcionarios ligados al desarrollo atómico iraní, es señal de que ya está en marcha una ofensiva secreta de Israel destinada a frenar el plan nuclear de los ayatolás.
Fuente: 
Infobae