Jueves, 15 Diciembre, 2011 - 07:02

Urnas abiertas desde las 8 hasta las 18
Este jueves eligen a los nuevos representantes que conducirán UPCP

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Entre las alternativas, el actual secretario General del sindicato, José Niz buscará renovar su mandato postulándose a través de la lista Verde y con la lucha por aumentos salariales, viviendas y educación como ejes de campaña. Otra de las alternativas, es la “Lista Banca” que postula a Juan Piriz como candidato para “recuperar y renovar el gremio". Y la tercera opción, la Azul, la encabeza Daniel Sandi “por mejoras salariales y más representatividad gremial”.

LISTAS, CANDIDATOS Y EJES DE CAMPAÑA

Lista Azul 1

Encabeza la nomina Daniel Sandi, como candidato a Secretario General; Raúl Vallejos, como secretario Adjunto y Mario Villafañe como Secretario Gremial.



Entre sus ejes de campaña resaltó la lucha por mejoras salariales y más representatividad gremial.



Lista Verde 2

La lista que encabeza José Niz como Secretario General también lleva a Héctor Manuel Sosa (Salud) como Secretario Adjunto. Sergio Raúl Abraham (Salud) como Secretario gremial; la Secretaría de Derechos Humanos estaría a cargo de Rubén Canteros (ATP), mientras que Ángela Alegre (Salud) ocuparía la Secretaría de Finanza.



En referencia a su actual gestión, Niz resaltó que “como gremio hemos logrado distintas mejoras, ahora tenemos que ir por otras” y proyectó su triunfo al frente del sindicato asegurando: “Vamos a iniciar una etapa hacia la profesionalización del empleado público, avanzar hacia las mejoras salariales para los trabajadores y en el modo de articular políticas integrales”. Además, aseguró que se plantea otras conquistas como la vivienda y la educación.



Lista Blanca 3 “Frente Independencia y Renovación”

Este frente tiene a Juan Piris como candidato a Secretario General, Raúl Ríos como candidato a Secretario Adjunto y Alfredo Velasco, como candidato a Secretario Gremial.



Entre sus ejes postula como premisa la renovación y recuperación del gremio y como vital objetivo a la “recuperación de la estructura sindical”.



También tomaron al planteo salarial como base para las metas dirigenciales destacando que “el sindicato, como unidad debe representar a los trabajadores y conquistar nuevas mejoras, por ejemplo recuperar el salario de los jubilados”.



SOBRE LOS COMICIOS

Los afiliados habilitados podrán votar a partir de las 8 de la mañana de este jueves y se extenderá la jornada hasta las 18. Son 110 mesas de las cuales 109 estarán dispuestas en la provincia y una en la Casa del Chaco en Buenos Aires.