Lunes, 12 Diciembre, 2011 - 11:21

Para empleados legislativos
Gobierno de la Provincia entregó 40 viviendas en el barrio Alberto "Toto" Torresagasti

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con la entrega se completan las 140 viviendas del barrio que corresponde a la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos. El acto encabezado por el gobernador Capitanich sirvió para rendir homenaje a Torresagasti, uno de los hombres más destacados de la política chaqueña.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este lunes el acto de entrega del segundo grupo de 40 viviendas del barrio Alberto “Toto” Torresagasti, en la zona oeste de Resistencia. La nueva barriada, de 140 viviendas, forma parte del programa habitacional que el gobierno lleva adelante con los distintos gremios y sindicatos de la provincia. En este caso, las viviendas fueron destinadas al barrio de la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos (AGUEL).



Durante el acto, el gobernador rindió un sentido homenaje a Torresagasti quien fuera presidente de la Cámara de Diputados y vicegobernador de la provincia del Chaco. “La inauguración de este barrio es un justo homenaje a este pro-hombre de la política chaqueña”, dijo Capitanich al destacar que estas acciones forman parte de la personalización de los barrios de viviendas.



Señaló además que cada nuevo barrio llevará el nombre de aquellos hombres que forjaron su vocación de servicio por la política y fueron ejemplos de vida para distintas generaciones. Durante su discurso, resaltó “la profunda vocación de servicio para con los más humildes” que siempre tuvo Torresagasti



La barriada forma parte del programa habitacional que el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) desarrolla a partir de acuerdos con los distintos gremios y sindicatos del Chaco. En este caso particular, con la inauguración de las 40 unidades habitacionales se completan las 140 viviendas correspondientes al barrio de Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos (AGUEL) radicado en la zona oeste de la ciudad.



Acompañaron al gobernador el secretario de general de la Gobernación; Juan Chaquires; el secretario de Derechos Humanos, José Luis Valenzuela; el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, José Valentín Benítez; el vocal del organismo, Fredi Carauni; el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Aguilar; el legislador Ricardo Sánchez, el secretario general del gremio de empleados legislativo, Hugo Coria y familiares de Torresagasti.



IDENTIDAD PARA LOS BARRIOS

El presidente del IPDUV, destacó la importancia de imprimir a los nuevos barrios el nombre de alguna personalidad destacada del quehacer social, cultural, histórico o político chaqueño. “La imposición de un nombre a los nuevos complejos habitacionales imprime un fuerte componente de identidad y pertenencia a los habitantes de los barrios”, señaló.



En esa línea, resaltó el homenaje hacia Torresagasti con la imposición de su nombre al barrio que ocuparán a partir de ahora 140 familias de los trabajadores legislativos. Detalló además que el complejo forma parte del programa de 1000 viviendas que fue con los distintos gremios y sindicatos de la provincia.