Lunes, 12 Diciembre, 2011 - 11:07

La CGT admite "dificultades" con el gobierno

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El diputado y directivo de la CGT, Omar Plaini,  admitió hoy que existen "dificultades" y "miradas distintas" en algunos temas con el gobierno nacional, pero aseguró que la central obrera coincide "en lo estratégico" con la gestión de la presidenta Cristina Fernández.

Omar Plaini, quien esta mañana realizó declaraciones a las radios Mitre y La Red, aseguró que la central obrera es "muy mesurada y racional", por lo que bajó el nivel de conflictividad con el Gobierno.



Al respecto, justificó la ausencia de Hugo Moyano en la ceremonia de asunción del Congreso, al señalar que "la única salida que tuvo fue a la UIA, donde hizo la conferencia y luego se retiró, por el momento que esta pasando", en referencia a la muerte reciente de uno de sus hijos.



Sin embargo, Plaini advirtió que "nadie puede desconocer que hay dificultades en cuestiones muy puntuales, en las cuales hay diferencias" por lo que "está claro que estamos pasando por una situación difícil, en cosas que no coincidimos".



Igualmente, aclaró que "en lo estratégico, en el modelo de país, en la búsqueda de justicia social, coincidimos" con el Poder Ejecutivo, quien insistió en que "es evidente que hay temas en los que tenemos miradas distintas".



Sobre las expresiones presidenciales sobre chantaje y extorsión, dijo querer "creer" que "fue una mirada dirigida hacia lo sectorial" ya que no encuentra "razones para que esas expresiones estén dirigidas hacia la CGT o a Moyano en particular" sino "hacia el sector de docentes y petroleros de Santa Cruz, porque viene de larga data" ese conflicto.



A su vez, aseguró, en nombre de la CGT, que "nosotros nunca pedimos específicamente un espacio en el Poder Ejecutivo" pero "sí consideramos que teníamos hombres para aportar al Congreso Nacional".



"Luego se conformó la lista como lo interpretó la Presidenta, y está en todo su derecho de hacerlo", concluyó Plaini.
Fuente: 
Agencia DyN