Lunes, 12 Diciembre, 2011 - 10:47

Abogados piden "solución definitiva al conflicto judicial"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia mediante un comunicado analiza el “largo” conflicto que mantiene el Poder Judicial de la Provincia. Por ello “exhorta al Poder Judicial, Legislativo y Ejecutivo de la Provincia a brindar a la sociedad una solución definitiva que contemple la solución a los reclamos de los trabajadores del Poder Judicial de la Provincia”.

Destaca desde la Institución presidida por Amilcar Aguirre “esta solución debe observar claramente la igualdad que la misma constitución provincial establece para todos los que trabajan para el Poder Judicial del Chaco, los que poseen una incompatibilidad para el ejercicio de actividades comerciales y profesionales que no sean la docencia y la investigación científica” precisa el comunicado.



El Colegio de Abogados recuerda que “una prolongación innecesaria – por la existencia de recursos – del conflicto gremial, constituye una violación a la garantía constitucional de la autonomía Provincial, desde el momento que se priva a la Población del Chaco del Servicio de Administración de Justicia, Articulo 5º de nuestra Constitución Nacional”.



PERJUDICADOS

Se destaca que “si bien el Superior Tribunal de Justicia publica bajos índices de acatamiento a las medidas de fuerza, los profesionales del derecho vemos que el impacto del paro es muy grande, y perjudica el normal desenvolvimiento de un poder del Estado”.



“Recordamos además que el origen del conflicto es propio de las relaciones de trabajo que vincula al Poder Judicial con sus agentes y que tienen diversas soluciones pacificas, las que claramente no han sido adoptadas, y que tampoco a la fecha existe una negociación colectiva conforme lo dispone la legislación vigente en la Materia”.



Luego de este análisis y postura ante una problemática que se espera cambie el próximo año desde el Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia “apelamos a las autoridades del Poder Judicial, como responsables del servicio de justicia, a que agoten las medidas conducentes a adoptar una solución definitiva al conflicto,
y que se establezcan reglas claras para evitar que en el futuro se produzcan nuevamente, fijando reglas claras de financiamiento”.