Lunes, 12 Diciembre, 2011 - 10:46

Narcotráfico en el interior del Chaco
Niremperger: "Al Juez le llega lo que la Policía quiere que le llegue"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Jueza Federal de Sáenz Peña, Zunilda Niremperger habló en relación a los casos de narcotráfico que se dan en el interior de Chaco: “Una cosa es lo que llega al juzgado y otra, la que maneja la Policía, ese es otro problema que hay, por eso la sociedad muchas veces, conoce más de lo que pasa y es por esto que yo siempre convoco a la sociedad que denuncie y dé datos”, afirmó.

“La sociedad conoce mas de lo que pasa, de lo que conoce el juzgado porque al Juez lo único que le llega, es lo que la Policía quiso que le llegue”.

En estos términos se refirió la Jueza Federal ante la consulta en relación a supuestas secuestros de marihuana y cocaína de los últimos días en Villa Ángela.



En cuanto a las “diferencias” entre detenidos de acuerdo a su condición socioecónomica, la jueza indicó que “alguien relacionado al poder tiene mas chances de quedar libre rápidamente”. No obstante,
afirmó categóricamente que “no importa la condición socio-económica de los involucrados, de hecho ustedes (periodistas de Villa Ángela) son de una zona donde hubo personas detenidas que son de una situación social bien ubicada” (Monferrer, condenado a 20 años de prisión). Además
agregó “yo no me fijo quién es o como es el apellido, ni que relación tiene y al Tribunal nadie me va a pedir por nadie, porque ya conocen como se maneja el Tribunal, si es mas relacionado políticamente o menos, yo ni me entero, salvo que sea una persona muy conocida del lugar” finalizó.



DROGA EN SANDÍAS
E HIJOS DE EMPRESARIOS VINCULADOS


En los últimos días se dio en Villa Ángela una seguidilla de hechos policiales vinculados al narcotráfico.
Una alta fuente informó habría confirmado a Villa Ángela Info
que semanas atrás se secuestró marihuana en un operativo realizado en el acceso norte de esa localidad. El operativo lo habría realizado la Delegación de Gendarmería y
se secuestró marihuana a seis jóvenes que se conducían en una camioneta.



En el mismo operativo también se demoró a un camión cargado con sandías, rompiendo algunas de las mismas para comprobar si no se transportaba estupefacientes en el interior de la fruta.



Días después se conoció por trascendidos que se realizó otro operativo en el cual se habría secuestrado estupefacientes. En el hecho estaría involucrado un joven, hijo de un importante empresario de Villa Ángela, aunque se desconoce qué fuerza pública lo habría llevado adelante. La fuente informativa no pudo confirmar si fue Gendarmería o la División Drogas Peligrosas. Ante esta situación, la jueza Niremperger hizo los señalamientos a la Policía.
Fuente: 
Villa Ángela Info