Lunes, 12 Diciembre, 2011 - 09:37

Reschini asumió como Intendente en General Pinedo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El acto se realizó en el Complejo Recreativo y Cultural Aledo Luis Meloni, donde Juan Antonio Reschini y los nuevos ediles municipales prestaron juramento. El reelecto jefe comunal reafirmó su compromiso de trabajo y resaltó: “Más que nadie anhelo que este, mi quinto mandato sea el mejor”, dijo.

Ante una gran cantidad de público, las autoridades electas para dirigir los destinos de General Pinedo, en el periodo 2012-2015 se realizó el acto de asunción de autoridades del gobierno municipal.



El cotejo dio inicio con la entonación del Himno Nacional Argentino y el Himno de General Pinedo, para luego dar paso a la lectura de la sesión preparatoria, donde la-ex –concejal, la Profesora Mirtha el Valle Reynoso tomó juramento al Presidente de Concejo, ingeniero Jorge Kulay.
La bendición estuvo a cargo del Cura Párroco, Nelson Goycochea.



Luego, quien presidirá el Concejo Deliberante de la comuna pinedense se dispuso a tomar juramento, a los ediles, Franco Ciucci, Héctor Leguizamón, Patricia Moreno, Clarisa Rotger, Edgardo Rozas y Sandra Villareal, como así también al Secretario de Concejo, Gustavo Alberto Teijeiro.



Acto seguido, el nuevamente electo intendente municipal prestó juramento ante la atenta mirada de los ciudadanos presentes y el nuevo Concejo Deliberante de la ciudad, donde efusivamente dijo; “Por el honor a mi familia, el amor a mi pueblo y la Virgen de la Paz
patrona de la Municipalidad de General Pinedo… Si Juro”, esbozó Reschini momento en el cual el público presente estalló en aplausos y ovación para quien dirigirá los destinos de General Pinedo por quinta vez consecutiva.



RECONOCIMIENTO A EDILES SALIENTES


También hubo una entrega de reconocimiento a través de plaquetas, para quienes hasta este 10 de diciembre formaron parte del Concejo municipal de General Pinedo. Ellos son, Jorge Amilkar Kulay (reelecto Pte de Concejo), Gustavo David Buchovsky, Mirtha del Valle Reynoso, Santiago Javier Sánchez, Mónica Alejandra Sumariva, Rolando Rubén Pelaye y Judyth Edith Hugues, los cuales recibieron sus plaquetas acompañados por el aplauso de los presentes.



“HECHO HISTÓRICO EN LA VIDA DE UN PUEBLO CENTENARIO”


En su alocución, Reschini expresó que, “sin duda este acto de asunción como Intendente Municipal electo, por quinta vez consecutiva y por voluntad del pueblo de General Pinedo, emociona, enorgullece y compromete. Haber sido elegido nuevamente, es un privilegio que no todos los hombres y mujeres lo tienen. Es un hecho histórico en la vida de un pueblo centenario y los que actuamos en política; sabemos que es así”.



Asimismo el mandatario municipal reafirmó su compromiso de trabajar con responsabilidad, dedicación y transparencia. “Más que nadie anhelo que este, mi quinto mandato sea el mejor”, dijo y aseguró que apelará a la experiencia y vocación de servicio, para continuar gestionando y concretando obras de infraestructuras como la construcción del edificio del Instituto de Nivel Terciario “Mercedes Lamberti de Parra”; la Escuela Técnica Nº 37, Creación y construcción del nuevo Colegio Secundario de nuestra localidad y de Mesón de Fierro, pavimentación, refacción del edificio municipal y ampliación de aulas del Centro Regional Universitario, veredas, ripio, iluminación, viviendas, inauguración del Registro Civil, entrega de títulos de propiedad, continuar con entrega de terrenos a familias de escasos recursos entre otras acciones de gobierno.



Continuar con el apoyo constante a Cultura, Deporte, Salud, Educación y un fuerte acompañamiento al área de Desarrollo Social, “marcarán el rumbo de esta nueva gestión”. Además felicitó a los empresarios que convencidos que en Pinedo se puede apostaron a la construcción de modernas infraestructuras. “Insto a los que tengan los recursos para hacerlo, que se sumen a estos emprendimientos que son parte del progreso”.



GENERAL PINEDO, POLO DE DESARROLLO EDUCATIVO

En Educación, atrás quedó la partida de jóvenes en búsqueda de nuevos horizontes, los tiempos del desarraigo, y de lejanías. “Hoy Pinedo ofrece nuevas alternativas. La juventud tienen nuevas posibilidades de estudio, de trabajo y con esfuerzo, son parte del avance progresista de una nueva ciudad”.



“A Pinedo le dediqué dieciséis años de mi vida y lo hice con mucha alegría, porque siempre fui feliz de transitar sus calles, de compartir con su gente, que son mis amigos. Feliz de celebrar con júbilo cada obra inaugurada, cada proyecto cristalizado, cada sueño compartido y los invito a transitar juntos el camino rumbo al centenario, festejo que nos debe llenar de orgullo poder vivirlo”.



FESTEJOS DEL CENTENARIO


“Las puertas del municipio están abiertas para todas los que quieran sumarse a esta gran fiesta que sin dudas contaremos con el apoyo y presencia del Sr. Gobernador de la Provincia, autoridades provinciales, de localidades vecinas y por qué no soñar con la presencia de autoridades nacionales. Quiero decirle además que desde el municipio he solicitado al Gobernador Señor Jorge Milton Capitanich que General Pinedo en su Centenario sea sede del Acto Central Provincial en conmemoración del Aniversario de la Gesta de Mayo”.



Y continuó: “Contaremos durante estos cuatro años de gestión con el apoyo del gobierno provincial a través de los distintos ministerios u organismos porque así lo manifestó el primer mandatario, garantizando el trabajo mancomunado con todos los intendentes, ya que somos los conocedores directos de las realidades y necesidades de nuestro pueblo”.