Lunes, 12 Diciembre, 2011 - 08:37

Convocaron a un acto para el jueves
A días de la asunción del segundo mandato de Cristina, Moyano reúne a los sindicatos del Transporte

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, encabezará este lunes la última reunión del año de la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT), una entidad que agrupa a sindicalistas cercanos al camionero. Durante la misma, no se descarta que alguno de los sectores plantee una medida de fuerza.

En el inicio de lo que será una semana de mucha exposición pública, el titular de la CGT mantendrá este lunes un encuentro con la Confederación de Trabajadores del Transporte, en la que no descartan analizar medidas de fuerza. El jueves encabezará un acto en Huracán por el día del camionero



Enla CATT, aparte de Camioneros, están los gremios portuarios, marítimos, ferroviarios y aéreos. En todos estos sindicatos el impacto del impuesto a las Ganancias es importante, ya que los sueldos son elevados.



La reunión de hoy es un anticipo de lo que será el acto del jueves en el estadio de Huracán, en el Moyano encabezará los festejos por el día del camionero. El sindicalista aspira a llevar más de 80 mil personas.



Según trascendió, Moyano será el único orador de ese acto. Entre los reclamos que se espera que haga, figura precisamente la elevación del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, la eliminación de los topes en las asignaciones familiares, y la ley de reparto de utilidades en las empresas, una iniciativa a la que la propia Presidenta ya le bajó el pulgar.



La incógnita es saber si habrá alguna respuesta de Moyano a los dichos de la presidente Cristina Kirchner durante su discurso, en referencia a las protestas gremiales, o si sólo se limitará a hacer una demostración de fuerzas, con reclamos incluidos.
Fuente: 
Infobae.com