Lunes, 12 Diciembre, 2011 - 07:58

Capitanich tomó juramento a Leiva en su tercer mandato como Intendente de San Martín

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Durante la asunción del reelecto intendente de esa localidad, el Gobernador provincial destacó el crecimiento de San Martín y adelantó las próximas obras que se ejecutarán. “No se puede gobernar sin el compromiso diario”, advirtió en referencia al jefe comunal y resaltó su “pasión y entusiasmo”.

El gobernador Jorge Capitanich tomó juramento al reelecto intendente de General San Martín, Aldo Leiva, quien inicia su tercer mandato como jefe comunal de esa localidad. El primer mandatario destacó el crecimiento de San Martín y adelantó las próximas obras que se ejecutarán para profundizar su desarrollo.



El primer mandatario provincial resaltó el compromiso, la pasión y el entusiasmo del reelecto intendente. “No se puede gobernar sin el compromiso diario”, advirtió.



En este sentido, señaló los parámetros para los próximos cuatro años de gestión: gobernar cumpliendo la Constitución para respetar la voluntad popular, aprovechar el escenario de oportunidades que ofrece el país para trabajar junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y los intendentes y generar las condiciones para la sucesión en los mandatos. “Los mandatos constitucionales tienen un límite y eso también implica generar la perspectiva para motivar a las nuevas generaciones”, expresó.



Capitanich valoró la predisposición del intendente Leiva para descentralizar las políticas públicas y fortalecer el municipio, tal como es su objetivo a nivel provincial durante esta nueva gestión. Así, brindó como ejemplo un programa bilateral que se iniciará en 2012 para realizar un trabajo en conjunto entre San Martín y la Provincia para realizar refacciones en los edificios escolares a fin de garantizar aulas limpias y cómodas.



Del acto también participó el presidente de la Legislatura provincial, Eduardo Aguilar; la vicepresidenta, María Lidia Cáceres; el ministro de Producción, Enrique Orban, entre otros funcionarios.



METAS ALCANZADAS Y PROYECTADAS

El gobernador recordó que para el departamento de General San Martín se cumplirán en 2012 muchas de las metas propuestas. Entre ellas destacó 300 viviendas a través de distintas operatorias que se completarán en febrero, el acueducto de General San Martín que estará terminado para el primer trimestre del año, para generar las condiciones adecuadas de provisión de agua potable en la comunidad, el Corsódromo, las 200 cuadras de pavimento urbano, electrificación rural, Consorcios Rurales y apoyo a la expansión productiva a través de equipamiento y mecanismos de financiamiento y la radicación de nuevas industrias.



Además, destacó las políticas de inclusión social, el crecimiento de las oportunidades de empleo, la construcción de viviendas y demás obras que se ejecutan para responder a las demandas sociales.



NUEVO HOSPITAL

Al resaltar el avance del sistema sanitario provincial y la reducción de índices de mortalidad infantil a través de la construcción de hospitales, Capitanich aseguró que en los próximos dos años se ejecutará el Hospital de General San Martín a través de un convenio con el Estado Nacional. “El Hospital será cabecera de carácter regional”, resaltó.



OBRAS DE DESARROLLO REGIONAL


El gobernador destacó además la fuerte inversión en conectividad vial para la región, como el inicio de la ejecución del segundo tramo de la ruta 7 y la concreción del primero para el primer cuatrimestre del año, que se sumarán a las rutas 4, 3 y 9 que atraerán nuevas inversiones y más desarrollo para la región.



De igual manera, destacó obras importantes a realizarse como el nuevo acueducto para siete localidades de ese departamento que tendrá una inversión de 210 millones de pesos y beneficiará a Pampa del Indio, Presidencia Roca, Laguna Limpia, Ciervo Petiso, Capitán Solari, Colonias Unidas y Las Garcitas, como el Plan Maestro de Obras Cloacales y el Parque Industrial de San Martín que comenzará a gestarse una vez que se incorpore el bien inmueble.



Además, respecto a las cuestiones hídricas, mencionó las obras que se realizarán en los ríos Guaicurú y Río de Oro en infraestructura hídrica y estructural, sobre lo cual destacó las 860.800 hectáreas incorporadas en un Plan Maestro de Riego proyectado a 20 años. “Avanzan las gestiones para dar incentivos a este plan para que el Fondo Fiduciario Hídrico que tiene vigencia 2029 cofinancie este mecanismo de asignación de recursos”, destacó.