Domingo, 11 Diciembre, 2011 - 19:16

El gobierno buscará "consolidar al Chaco como destino de inversión"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La nueva secretaria de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, Theresa Durnbeck, señaló para los próximos cuatro años el desafío es consolidar al Chaco internacionalmente como destino de inversión, tarea que comenzó a realizarse con éxito, a través de la Agencia de Inversión y Comercio exterior a su cargo durante la gestión precedente.





En este sentido la funcionaria indicó que en estos últimos cuatro años, se logro instalar al Chaco en gran parte del mundo, a través de la visita constante de embajadores de los distintos países, que promueven luego los beneficios de la provincia en su país y a sus empresarios.



De esta manera se logró que el Chaco sea observado como una provincia con gran potencial de recursos naturales y humanos, donde se respetan las instituciones y el derecho a la propiedad.



“Tenemos un Estado promotor, que no pretende remplazar al sector privado sino trabajar en conjunto y generar las condiciones para que pueda desarrollarse para crear más y mejores empleos para todos los chaqueños”, remarcó Durnbeck.



La radicación de inversiones extranjeras en la provincia permite dinamizar la economía contribuyendo a la creación de nuevos puestos de trabajo formales, aumentado la producción, los índices del consumo y las exportaciones. “Para ello necesitamos continuar trabajando en el diseño de estrategias de inserción comercial externa”, concluyó la secretaria de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, Theresa Durnbeck.