Domingo, 11 Diciembre, 2011 - 17:57

Fiduciaria del Norte votó a su directorio: Fiorito seguirá como presidente y Cucher será el nuevo vice

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los accionistas de la empresa Fiduciaria del Norte eligieron en asamblea a las autoridades para los próximos cuatro años: el Directorio continúa presidido por Patricio Fiorito, acompañado por el flamante vicepresidente Alejandro Cucher y Francisco Lobera, Fernando Zabalza y Alberto Cabrera. Buscarán más clientes privados y diversificar la inversión en ese sector, anunciaron.







La sindicatura continúa integrada Guillermo Oria, Ovidio López y Jorge Castilla. Como director suplente fue designado Atilio Velázquez. En la oportunidad, resaltaron que el desafío para los próximos años es lograr una mayor apertura a empresas y clientes privados, que permita diversificar la actividad de la compañía hacia ese sector.



La empresa tiene su paquete accionario fuertemente controlado por el Estado Provincial a través del Ministerio de Economía (ahora Ministerio de Hacienda y Finanzas) con un 99,54% de las acciones, encontrándose el resto de las acciones en poder del accionista individual, el industrial local Alfredo Zabalza.



El directorio informó que la entidad trabaja en los objetivos estratégicos de los próximos cuatro años y que en las semanas venideras irán definiendo su marco de instrumentación y parámetros presupuestarios con las gerencias medias de la empresa y los diversos clientes estatales y privados, siempre bajo las directrices dadas por el accionista principal y su especial inserción en el sector privado de la economía local.



Además, destacaron “el excelente trabajo realizado en estos años por la vicepresidente saliente Mabel Viña Simoncini”, quien comienza con nuevas responsabilidades en otras áreas de la gestión pública.



En la oportunidad se expuso el fuerte crecimiento dado durante la gestión precedente: anunciaron que se pasó de administrar en 2007 unos 16 fideicomisos con activos por 117 millones de pesos, a unos actuales 47 fideicomisos con activos por 1.089 millones de pesos y un patrimonio neto consolidado de 777 millones de pesos en dichos fondos.



“Paralelamente se logró impulsar el crecimiento de los servicios prestados, a través de la calidad, profesionalismo y patrimonio de la propia compañía que alcanzó un patrimonio neto de 32 millones de pesos y una política empresarial que sitúa a los recursos humanos como el principal factor de eficiencia productiva”.



La empresa certificó la prestación de servicios fiduciario bajo normas ISO 9001-2008, y fue habilitada como Fiduciario Financiero por la Comisión Nacional de Valores (CNV) y evaluado por Calificadoras de Riesgo Internacionales con el preciado grado de inversión (Moody`s Latin America: TQ3.Ar).



Entre los “proyectos destacables que se inician”, el Directorio de la compañía señaló las nuevas emisiones de Fideicomisos Financieros (Infraestructura Eléctrica y Municipios), la constitución de una Sociedad Warrantera en asociación con la Bolsa de Comercio del Chaco, la integración societaria en la Corporación Forestal del Chaco S.A. (CorFor S.A.), el esquema de financiamiento de bienes de capital para la Compañía Logística del Norte S.A. y para la propia CorFor S.A., la participación en el Proyecto Ciudad Cívica, Cultural y Deportiva, así como la continuidad de las diversas líneas fiduciarias utilizadas como herramientas por los Ministerios y Empresas de Estado Provincial.