Domingo, 11 Diciembre, 2011 - 17:53

Capitanich tomó juramento al electo intendente de Tres Isletas y adelantó obras para la localidad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Por petición de la Presidencia de Concejo Deliberante del Municipio, el gobernador Jorge Capitanich fue el encargado de tomar juramente al reelegido jefe comunal, Carlos Gerardo Palacios. El primer mandatario provincial adelantó allí el programa de obras previstas para la localidad durante los próximos años.

El gobernador Jorge Capitanich participó este domingo en el anfiteatro Luis Landriscina de Tres Isleta, el acto de asunción del reelecto intendente Carlos Gerardo Palacios. En la oportunidad, por petición de la Presidencia de Concejo Deliberante del Municipio, el primer mandatario provincial fue el encargado de tomar juramente al reelegido jefe comunal.



Más viviendas urbanas; la continuidad de la expansión de las redes de agua potable, de cloacas y de electrificación rural; la construcción del nuevo hospital; inversiones en infraestructura escolar; pavimento urbano; pavimentaciones y repavimentaciones de rutas; y la instalación de un parque industrial, son algunas de las obras que serán inauguradas en Tres Isletas en los próximos cuatro años, adelantó el gobernador.



Capitanich reiteró que para su segundo mandato se redoblarán los esfuerzos para profundizar el modelo y el trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipio. “Vamos por el sendero correcto. En 2001, la crisis era tan grave que la demanda del social era por el acceso a la alimentación; luego, esa situación varió ya del pedido de alimentos se pasó a la inclusión social y de empleo; y ahora, la requisitoria es por una estabilidad en el empleo y un mejor salario, y el acceso a una vivienda digna”, remarcó.



VIVIENDAS E INFRAESTRUCTURA SANITARIA Y ESCOLAR



Pese a que durante los últimos cuatro años, en el Chaco se construyeron y construyen cerca de 24 mil viviendas populares, el primer mandatario provincial reiteró que se deben hacer otras 40 mil para saldar el déficit histórico en la provincia.



En este sentido, adelantó que en los próximos meses, estarán terminadas 215 viviendas populares en Tres Isletas y comenzarán a construirse más complejos habitacionales.



Se profundizarán también las acciones en infraestructura sanitaria, ya que se avanzará en la construcción del nuevo hospital de Tres Isletas, una obra largamente requerida y que está en proceso de ser construida.



Además recordó que continuarán las obras de infraestructura escolar, tanto en edificaciones como en mantenimiento, en un trabajo mancomunado con la Comuna. En este sentido adelantó que se le asignará el nombre del exgobernador Danilo Luis Baroni, al Colegio Polimodal Nº 108.



OBRAS PARA EL DESARROLLO



Una obra estratégica para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Tres Isletas es la planta potabilizadora de agua con extracción y procesamiento desde el riacho “Salto La Vieja”, a lo que se le se suma la construcción del Segundo Acueducto del Interior. Por otro lado, recordó la gran cantidad de conexiones a la red de electrificación rural, así como a la del sistema cloacal.



Respecto al pavimento urbano, adelantó que serán 54 las cuadras alcanzadas por la obra en Tres Isletas, mientras que la pavimentación de la ruta 9 podría estar terminada en 2012. Además, se logró el financiamiento de 243 millones de pesos para la pavimentación de la ruta 4 y se realizó el acta de inicio para la misma obra en la ruta 3. A ello se debe sumar el proceso de repavimentación y mantenimiento de la ruta 95.



“Son todas obras de infraestructura vial que permitirán una conexión sin precedentes clave para el desarrollo de la localidad, tanto a nivel productivo como social”, manifestó.



Además, adelantó que se trabaja en la radicación de empresas que inviertan en Tres Isletas y generen fuentes de trabajo. “Hay gestiones para que la industria metalmecánica llegue a esta localidad. Además sería muy importante la puesta en marcha de un parque industrial, similar que funciona en Puerto Tirol”.



PALACIOS: “VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO CON RESPONSABILIDAD PARA EL DESARROLLO DEL PUEBLO”



Al asumir su tercer mandato, el intendente de Tres Isletas, Carlos Gerardo Palacios juró por Dios y por la Patria seguir trabajando con responsabilidad y perseverancia en el crecimiento y en el desarrollo del pueblo. En su discurso, agradeció al pueblo por la confianza y el apoyo para trabajar juntos por un mejor futuro.



Asimismo destacó el crecimiento extraordinario que logró en estos últimos cuatro años Tres Isletas, a partir de las obras estructurales ejecutadas por el gobierno provincial y el acompañamiento del Municipio. En este sentido remarcó el plan habitacional que ejecuta el gobierno y que abarca un total de 365 viviendas, de las cuales 80 corresponden al programa de viviendas rurales, 50 para comunidades aborígenes y otras construidas por cooperativas de trabajo.



Además recordó las inversiones históricas que se llevan adelante en materia de infraestructura sanitaria y escolar. Actualmente se ejecuta el quinto centro de salud y en los próximos cuatro años se prevé concretar once centros totalmente equipados para ofrecer una atención sanitaria de excelencia.



“Estas obras que tienen un impacto social extraordinario porque permiten mejorar la calidad de vida del pueblo, fueron durante muchos años un sueño, o un gran anhelo para sociedad y hoy son una realidad”, remarcó.





TRES ISLETAS COMO UN POLO PRODUCTIVO E INDUSTRIAL



Palacios adelantó que en los próximos años se trabajará en la consolidación de Tres Isletas como un polo productivo e industrial. “Tenemos las condiciones necesarias para fortalecer nuestra capacidad productiva pero necesitamos seguir trabajando en la expansión industrial”. En este sentido, señaló que la recuperación de la Cooperativa de Tres Isletas, que hoy luego de muchos años vuelve a pertenecer al Municipio “será el parque industrial que necesitamos para apuntalar la actividad industrial”, concluyó el jefe comunal de Tres Isletas, Carlos Palacios.