Domingo, 11 Diciembre, 2011 - 16:00

Gildo Insfrán asumió su quinto mandato en Formosa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador de Formosa asumió este domingo su quinto período de gobierno en un acto realizado en la Legislatura ante un público bullicioso y donde no hubo discurso oficial, ni pronunciamientos referidos al evento electoral que lo puso nuevamente al frente de la administración provincial.

Horas previas al acto, Insfrán había indicado a la prensa que su nuevo mandato tiene el desafió de "consolidar el crecimiento económico" de Formosa, provincia que desde el 2003 ha sido destinataria de obras importantes de infraestructura vial, eléctrica y de viviendas además de numerosas escuelas y hospitales financiadas con dineros federales.



El acto se celebró pasadas las 9 ante el plenario de la Legislatura de Formosa, donde Insfrán juró junto a su compañero de fórmula, y también nueva vez reelecto, el vicegobernador Floro Bogado.



Insfrán fue el primer gobernador que supo alinearse en el 2003 junto al entonces gobernador de Santa Cruz Néstor Kirchner en su puja por la presidencia de la Nación.



Esa actitud que supo ser reconocida por el patagónico quien tuvo durante su gestión diversos gestos y acciones para con el mandatario formoseño como fue la firma del Acta de Reparación Histórica que constituyeron un paquete de obras públicas importantes para Formosa.



Hoy el formoseño mantiene una directa relación con la presidente Cristina Fernández, según aseguran los colaboradores de Insfrán.



El triunfo del 23 de octubre con más del 73 por ciento de los votos de las fórmulas del Frente para la Victoria "fue una muestra más del alineamiento y cercanía del gobierno y pueblo de Formosa a la presidenta", apuntó hoy el ministro de Gobierno Jorge González a DyN.



Luego de la asunción de su nuevo mandato, Insfrán tomó juramento a su gabinete que lo acompañará en la nueva gestión.
Fuente: 
Agencia DyN.