Domingo, 11 Diciembre, 2011 - 08:00

Cipolini encabezó la última inauguración de su primera gestión

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A poco de asumir un nuevo mandato al frente de la Municipalidad de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini inauguró las primeras 7 cuadras de una obra de 11, en el corazón del Barrio Belgrano. "Este barrio forma parte indisoluble de mi vida", dijo ante cientos de vecinos.





El intendente de la Ciudad Termal, acompañado de funcionarios, concejales y numerosos vecinos, procedió a efectuar el corte de cintas en la esquina de calles 10 y 3 donde se encuentra la casita del viejo Telégrafo de Sáenz Peña en el Ensanche Sur. Luego, la comitiva caminó hacia la esquina de calles 8 y 5 donde se realizó el acto protocolar.



Luego de la bendición de las obras por parte del pastor Mario Belavigna y el padre Jorge Ledesma, tres vecinos dejaron sus testimonios y palabras de agradecimiento por dar cumplimiento al progreso del Barrio Belgrano.





"Este barrio forma parte indisoluble de mi vida. Aquí hice mi escuela primaria en la Escuela 166", recordó emocionado el intendente Gerardo Cipolini. "Escuchaba, con emoción y alegría, a los vecinos que señalaban este paso sustantivo que hemos dado en mejoramiento de la calidad de vida en este querido barrio", agregó.



Luego, indicó que "éste fue el primer barrio de la ciudad creado en 1927 que fue necesario por la cantidad de vecinos que ya habitaban en él y que estaban vinculados a esta herramienta formidable del progreso de Sáenz Peña que fue el Ferrocarril Belgrano.

En ese sentido, el jefe comunal de Sáenz Peña, remarcó que "siempre fue un barrio de gente trabajadora y sencilla que dio una demostración de unión cuando falleció un vecino ilustre, como el maestro don Antonio Ramón Fernández, que se concentraron en una manifestación popular nunca vista en la historia de nuestra ciudad". Después, también recordó a la figura emblemática del escribano Lindstrom, "que decía que él no tenía que cruzar la vía porque viviendo en el Ensanche Sur podía disfrutar plenamente de su existencia".



También recordó "a tantos vecinos con los cuales compartíamos historias de vidas, llenas de alegría y algunas veces con dolores, pero soñando por un Sáenz Peña mejor". Pero, luego, refiriéndose al acto inaugural, admitió que "ha tardado bastante, la mano del Estado, en llegar a esta parte del barrio. Pero aquí estamos cumpliendo una promesa y una realidad, queridos vecinos".



Seguidamente, Gerardo Cipolini aclaró que sólo se habilitaba la primera parte de una obra, que en poco tiempo más, será completada hasta alcanzar las 11 cuadras - junto con la iluminación - que comprende esta etapa de las obras. "Y ya estamos trabajando en un nuevo paquete de pavimento que avanzará hacia la calle 4 y también la 2, para que el Ensanche Sur realmente forme parte del nuevo Sáenz Peña que cada día crece y desarrolla gracias al esfuerzo de todos Uds.", resaltó.



"No habrá futuro para nuestra ciudad, si no nos comprometemos todos con él. Y ése futuro que nos espera, puedo asegurarles, es muy venturoso. Hoy, la gente viene a Sáenz Peña a vivir, a estudiar, a realizar negocios y a pasear, porque ofrece todas estas posibilidades", remarcó el intendente de Sáenz Peña. Y, dirigiéndose a los jóvenes, les pidió que aprovechen la circunstancia histórica que ofrece la ciudad. "Porque no todos tuvimos la suerte, a la edad de Uds., contar con este Sáenz Peña que crece y continúa en expansión hacia los cuatro puntos cardinales".



Finalmente, Cipolini enumeró las diversas obras realizadas y comprometidas para este año. Reconociendo, también, a sus funcionarios por el empeño demostrado en la tarea diaria, y felicitando - una vez más - a la actitud y acompañamiento de cada vecino". "Aquí está esta obra magnífica que sirve al bienestar de ustedes y sus familias.



Disfrutémosla entre todos", culminó. Para cerrar el acto popular, se presentó el conjunto "Los Changos de Lavalle" que fueron recibidos y ovacionados en su actuación ante numerosos vecinos del Barrio Belgrano y sus alrededores.