Domingo, 11 Diciembre, 2011 - 08:50

Chile ratificó el respaldo a la Argentina en su reclamo por Malvinas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ratificó que su gobierno "respalda y apoya" el reclamo de Argentina sobre la soberanía de las islas Malvinas, al tiempo que opinó que el segundo mandato de Cristina Fernández comenzaba "con un muy buen pie".

"La posición del gobierno chileno es clara y firme: respaldamos y apoyamos el derecho de la Argentina, por razones jurídicas e históricas, sobre las islas Malvinas y también sus islas aledañas", afirmó Piñera.



El mandatario chileño prometió que "promoveremos un diálogo entre Argentina y Gran Bretaña que permita una solución definitiva a esa situación".



Consultado por el diario La Nación acerca de la posibilidad de interrumpir el vuelo de Punta Arenas (Chile) a Malvinas, con escala en Río Gallegos, el jefe de Estado explicó que "ese es un tema que me mencionó la presidenta argentina durante nuestra reunión en Nueva York, con ocasión de la ONU, pero no nos ha planteado ninguna petición específica al respecto".

Piñera también señaló que está "muy confiado en lo que viene para la Argentina" en la segunda gestión de Cristina Fernández, y sostuvo que llegó el momento de profundizar la relación bilateral no solo en materia comercial.



"Debe ser también una integración física, a través de los corredores bioceánicos y también energética. Esto es algo que nos compromete a ambos presidentes", definió.



Por otra parte, aseguró que América Latina "está mejor preparada que nunca" para enfrentar la crisis económica internacional. "América Latina aprendió la lección y hoy tenemos un continente con equilibrios sólidos, creciendo e iniciando un renacimiento", evaluó.
Fuente: 
Agencia DyN