Domingo, 11 Diciembre, 2011 - 08:55

Tres muertos en México por el terremoto de casi 7°

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un sismo de 6,7 grados de magnitud sacudió en la noche de este sábado el estado de Guerrero, causando la muerte de dos personas, entre ellas un niño de 11 años. Además, se sintió con intensidad en la capital mexicana, donde residentes -sobre todo de edificios altos- salieron masivamente a las calles.





El temblor, que se produjo a las 19.47, hora local (02.47 GMT) y tuvo su epicentro a 166 km al suroeste de Ciudad de México y a 133 km al norte del popular balneario de Acapulco, sobre el Pacífico, en el estado de Guerrero (sur), informó el Centro de Terremotos de Estados Unidos (USGS).



No hubo alerta de maremoto, aclaró el Centro de Advertencia de Tsunami del Pacífico en un comunicado. Tampoco se reportaron víctimas ni daños materiales en la zona cercana al sitio donde se originó el temblor, ni en la capital, que empieza a recibir miles de peregrinos por la celebración del día de la Virgen de Guadalupe.



Incluso el presidente Felipe Calderón emitió de inmediato un comentario a través de su cuenta oficial en Twitter: "No se reportan al momento daños mayores, sin embargo los reportes son preliminares. Si tienen conocimiento de daños por favor infórmenlo", publicó.



En su informe, el Sistema Sismológico Nacional mexicano reportó una magnitud similar a la del instituto norteamericano, de 6,8 y detalló que el epicentro se ubicó 49 kmal norte del poblado de Zumpango del Río, en Guerrero.



El movimiento sorprendió a cientos de personas que este fin de semana celebraban fiestas por la próxima Navidad, como el Sindicato de Telefonistas, que festejaba cerca a la avenida Reforma, en el corazón de la ciudad, donde la música dio paso a gritos de alarma.



En algunos sectores capitalinos hubo suspensión del servicio de energía eléctrica y se saturó la telefonía celular, aunque todos retornó a la normalidad pocos minutos después. La Secretaríade Seguridad Pública y Protección Civil del estado reportó dos muertos, entre ellos un niño de 11 años, y otras dos personas heridas, informó el diario mexicano El Universal.



Y añade que en el estado de Guerrero hubo también daños materiales y la suspensión del servicio energético y de telefonía móvil.



El vocero del gobierno del estado Arturo Martínez Núñez informó que, de acuerdo al reporte parcial de daños, en el municipio de Iguala un chico de 11 años falleció luego de que el techo de una taquería se viniera abajo y le cayera encima.



En cuanto a la segunda víctima, enla Autopistadel Sol, a la altura del kilómetro 287 -precisa el matutino- una piedra se desprendió del cerro y cayó sobre una camioneta. Por el impacto, el conductor falleció y dos chicos que viajaban con él resultaron heridos.
Fuente: 
Infobae