Sábado, 10 Diciembre, 2011 - 21:01

También lo hicieron concejales y miebros del gabinete municipal
Aída Ayala juró como Intendente de Resistencia e inicia su tercer mandato en el cargo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la noche de este sábado tomaron juramento las autoridades electas de Resistencia y los funcionarios designados para integrar el gabinete del Ejecutivo municipal. En el acto, además de Ayala,  iniciaron mandato once concejales y doce secretarios. En el primer discurso de su tercer ciclo como intendenta, Aída instó a la unión y apoyo a Resistencia 2020 para que esta ciudad “sea la capital del nordeste argentino, capital cultural y polo comercial y económico”. El acto contó con la presencia de referentes de diversos sectores, además de la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado y el Secretario de Gobernación, Juan Chaquires en representación del Gobierno Provincial.

Como inicio del acto protocolar, el presidente saliente del Concejo, José Barbetti, tomó juramento al entrante Eduardo Siri, quien juró por “Dios, los vecinos de Resistencia, su padre y por el Partido Socialista”.



Seguidamente, por orden alfabético juraron por distintas premisas, (en las que imperaban Dios, el pueblo de Resistencia, los trabajadores municipales y la UCR) cada uno de los ediles. Hugo Acevedo (PJ); Alejandro Aranda (UCR); José Barbetti (UCR); Juan Delgado; Marisa Godoy (UCR); Saúl Mederos (referente del STM); Alicia Ogara (UCR); Clarisse Pasmanter (PJ); Viviana Rojas Nigra (UCR) y Lucía Romero (PJ).



El tinte diferente lo dio la edil Pasmanter, quien juró por “luchar y seguir bregando para que en Resistencia brille la igualdad y la inclusión de los pueblos originarios, las mujeres y por la política de conducción de Cristina Fernández de Kirchner en el país y Jorge Capitanich en la provincia”, mensaje que generó abucheos y silbatinas por partes de los militantes radicales y seguidores de Ayala que se hicieron presentes en el acto.



Luego de que cumplieran con la ceremonia todos los ediles, Siri tomó juramente a Aída Ayala. La intendenta juró “por Dios, por la patria, sobre estos santos Evangelios, por la familia y por el pueblo de Resistencia”.



EL NUEVO GABINETE


Los secretarios elegidos por la intendenta fueron quienes continuaron con el acto protocolar. Aída Ayala tomó juramento a Leandro Zdero como Secretario de Gobierno, Oscar Bonfanti en la Secretaría de Obras; Sergio Peirano en Servicio Públicos; Eve Arechavala en Planificación; Fernando Novo en Economía; en Cultura Mario Zorrilla; Desarrollo Humano Olga Saporitti; Desarrollo Social, Patricia Kaenel; en Tránsito y Transporte Público Néstor Dellamea y como Asesor Legal y Técnico, Diego Gutiérrez. Además, en la Secretaría General, Mónica Núñez y en Relaciones Institucionales, Adrián Veleff.



En el acto participaron referentes de distintos sectores de Resistencia y el Chaco. Dipuados provinciales y nacionales (Hugo Maldonado, Alicia Terada), además de la ministra Beatriz Bogado y el Secretario de Gobernación Juan Chaquire en representación del Ejecutivo Municipal.







LAS PRIMERAS PALABRAS DEL TECER MANDATO

En su primer discurso como intendenta re-reelecta Aída expresó que “Resistencia es una ciudad más inclusiva, donde nos propusimos una política más integradora dónde la prioridad, sin duda la tiene el ser humano, asumimos el rol de promotores del empleo,



Hoy estamos ante una nueva Resistencia, que se integra no sólo en lo local, sino en lo regional y lo internacional”.



Por otro lado, y resaltando su equipo de trabajo, Ayala señaló: “Sabemos que hicimos mucho juntos. Esto no es la gestión de Aída Ayala, esta es la gestión de Aída, más los funcionarios, más los empleados, más todo un pueblo que acompaña. Sabemos que queda mucho por hacer y por eso nos estamos preparando y es esta la propuesta, que es Resistencia 2020, todos debemos ser protagonistas”.



Instando a participar a la ciudadanía a Resistencia 2020, indicó que: “Debemos ser la capital del Nordeste argentino, la capital de la cultural, el polo comercial y económico del MERCOSUR. Estamos convencidos que podemos lograrlo juntos;
infraestructura para el desarrollo; Resistencia cultural, y turística:
inclusión social y Resistencia productiva, este es el nuevo horizontes y nos tenemos que imponer metas y plazos”.



Finalizado el discurso, subieron al escenarios los cantantes Fernando Bergagno y “Chela” Yurkevich para poner música como broche del acto.