Sábado, 10 Diciembre, 2011 - 17:36

Miles de personas protagonizan la mayor protesta desde el colapso de la URSS

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las cifras varían pero a tenor de las imágenes, en Moscú parece que se han superado los 40.000 manifestantes. Prueba de ello es que la plaza Bolótnaya, donde las autoridades han permitido la concentración, ha quedado desbordada y los puentes sobre el Moscova estaban atestados de gente.

“Hacía 20 años que no veía Moscú así. Creo sinceramente que no lo volveré a ver. Hoy es un día importantísimo en mi vida y supongo que para las vuestras también. Gracias”, decía el conocido escritor Boris Akunin.



Los manifestantes rechazan, por fraudulentos, los resultados oficiales de las elecciones del domingo pasado que dan la mayoría absoluta al partido de Vladímir Putin.



“Estamos hartos de este Gobierno y como se intercambiaron los roles Medvédev y Putin en el congreso de Rusia Unida. Eso fue la gota que colmó el vaso, pero durante todos estos años ese vaso se ha ido llenando”, cuenta un manifestante.



Los gritos de “Putin ladrón, queremos libertad” se han podido oir desde Vladivostok en el Pacífico a Kaliningrado en el oeste, pasando por las principales poblaciones del país.



Contrariamente a lo que ha venido sucediendo durante toda la semana las fuerzas del orden han estado presentes en Moscú pero no han habido ni detenciones masivas ni represión policial.
Fuente: 
EuroNews