Sábado, 10 Diciembre, 2011 - 18:21

Diarios del exterior destacan que la Presidenta "rompe el protocolo" y suma a Kirchner al jurar

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las versiones de internet de varios diarios del exterior coincidieron hoy en destacar que la presidenta Cristina Fernández "rompió el protocolo" al incluir una alusión a su marido y ex jefe de Estado, Néstor Kirchner, en el juramento de reasunción en el Congreso.

"Que Dios, la Patria y él (Néstor) me lo demanden", tituló El País, de España, y resaltó luego que "Cristina Fernández cambió la fórmula tradicional de juramento para incluir una alusión a su marido, el ex presidente Néstor Kirchner, fallecido hace un año: Si así no lo hiciera, que Dios, la Patria y él me lo demanden". 



Por su parte, O Globo, de Brasil, encabezó: "Cristina Kirchner toma posesión y cita marido en discurso". 





"Cristina juró por Dios, por la Patria y por él", destacó y remarcó que la primera mandataria, en el discurso de reasunción frente a la Asamblea Legislativa, sostuvo: "Tal como todos pueden imaginar, hoy, no es un día fácil para esta presidenta. Aún con la alegría y la contundencia del voto popular, falta algo y falta alguien". 



El diario uruguayo El País, en tanto, tituló: "Cristina Fernández asumió mandato y juró por Kirchner". 



"La mandataria finalizó su juramento de práctica invocando a su extinto marido y antecesor, Néstor Kirchner (2003-2007), con la fórmula Que Dios, la Patria y él me lo demanden, si incumple con su segundo mandato", detalló. 



El Universal, de México, sostuvo que, "incapaz de contener las lágrimas, la presidenta recordó a su marido -quien falleció el año pasado- y juró ante Dios, la Patria y él cumplir con la Constitución argentina". 



Por último, El Deber, de Bolivia, tituló: "Cristina Fernández rompe el protocolo en la jura de su segundo mandato". 



"Cristina Fernández rompió hoy el protocolo de la ceremonia de asunción de su segundo mandato presidencial, al evocar a su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, en la fórmula de juramento y recibir la banda presidencial de manos de su hija menor, Florencia", precisó. 



El diario añadió: "Vestida de riguroso luto, Fernández juró sobre la Biblia desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de presidenta de la Nación y agregó: "Si así no lo hiciese, que Dios, la Patria y él (Kirchner) me lo demanden".
Fuente: 
DyN