Sábado, 10 Diciembre, 2011 - 18:05

Secuestraron 35 mil kilos de algarrobo cortados de forma ilegal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministerio de Producción, en forma conjunta con la Policía Rural de Sáenz Peña, secuestró más de 20.000 kilos de rollo de algarrobo (provenientes de Santa Fe) que eran trasladados sin la correspondiente guía en un camión Fiat 619 y otros 15.000 kilos de rollo de algarrobo distribuidos en dos camiones.

El operativo que se llevó a cabo en la zona de acceso a la Ruta Nacional 16 y Ruta 4 (jurisdicción de Quitilipi) estuvo a cargo del inspector de Bosques Ramón Eduardo Gauna.



De esta manera, la Dirección de Bosques continuó los operativos en resguardo de los bosques chaqueños y su materia prima. En la zona de La Pinta, (Taco Pozo) se cumplieron sendos operativos de aprovechamiento ilegal de postes y de acopio ilegal en 200 hectáreas y se cortaron 362 cepas de quebracho colorado para postes.



En este mismo paraje se secuestró más de 280 postes de distintas medidas por acopio ilegal de quebracho colorado. La otra incursión se desarrolló también en jurisdicción de Taco Pozo, en el paraje El Arenal, donde se procedió al secuestro de 16 toneladas de rollos de quebracho blanco sin la correspondiente guía.



El inspector a cargo de este operativo, Ramón Eduardo Gauna, estuvo acompañado por efectivos de la Policía Rural de Pampa del Infierno y Taco Pozo.