Sábado, 10 Diciembre, 2011 - 17:57

Mongeló: "La Presidenta ratificó el rumbo iniciado en 2003"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El diputado nacional del Frente para la Victoria, José Mongeló, dijo que “la presidenta ratificó el rumbo iniciado en 2003 y pidió al Congreso de tratamiento de leyes claves para los próximos cuatro años”. Adelantó que el lunes comenzará el debate por el Presupuesto Nacional, Ley Tributaria y de Tierras. El chaqueño integrará la Comisión de Comunicaciones que tendrá su plenario, el martes a las 16.30, para el abordaje de Papel Prensa.

Al conocerse la convocatoria de la presidenta Cristina Kirchner a sesiones extraordinarias, durante su asunción en el Congreso, el diputado nacional José Mongeló, destacó la calidad del discurso de la Jefa de Estado, sobretodo “por no torcer el rumbo de lo iniciado por Néstor Kirchner”.



“La presidenta ratificó el rumbo iniciado en 2003 y pidió al Congreso de tratamiento de leyes claves para los próximos cuatro años”, refirió al salir de la Cámara Baja.



“Durante su discurso ante la Asamblea Legislativa, Cristina Kirchner, precisó que
ahora que recuperó la mayoría en el Congreso, convocará a sesiones extraordinarias para tratar al menos los proyectos de Presupuesto, ley de tierras y ley penal tributaria”, añadió Mongeló, sobre el comienzo de las extraordinarias a partir del lunes.



Si bien, no fueron definidos los cargos en las diferentes comisiones, se sabe que el legislador Kirchnerista, tiene participación en Presupuesto y Hacienda. También se sumará a la Comisión de Comunicaciones, que el martes a las 16.30 tendrá la elección de las autoridades, para luego cerca de las 18, comenzar a debatir sobre Papel Prensa, que también es considerado relevante por el Ejecutivo.



Mongeló, quien ya fue diputado en 2003-2007 y juró el martes 6, recordó
que durante la gestión del kirchnerismo, fueron sancionadas tres importantes leyes:” la ley
26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual (2009); la recuperación de las AFJP tras la estatización del sistema jubilatorio (2008), y la Ley 26.417 de Movilidad Jubilatoria (2008), comparó estos logros con la inacción del pasado periodo legislativo, “que tuvo trabadas varias normas y sobretodo el presupuesto nacional”.