Sábado, 10 Diciembre, 2011 - 17:33

Detectaron irregularidades en el inventario
Balbuena asumió la intendencia de Napenay

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El acto de asunción de las nuevas autoridades en la localidad de Napenay estaba previsto para las 11 sin embargo debido a un inconveniente en los papeles se atrasó casi una hora y media. Las autoridades salientes habrían fragudo a última hora el inventario que debía recibir Gustavo Balbuena, es por eso que se demoró más de lo previsto el acto al que no asistió Ángel Mercado. La jura de cambio de autoridades fue realizada por el presidente del Concejo saliente Julio Celestino.

El acto de jura de las nuevas autoridades se realizó en el patio del frente de la Municipalidad de Napenay, hasta allí llegaron los vecinos, amigos y familiares de las nuevas autoridades, pero debieron esperar por más de una hora por el acto, ya que Gustavo Balbuena al recibir los papeles de la comuna notó con su asesor legal que lo asistía que el inventario realizado en su oportunidad había sido alterado en gran parte.



Por ello eso tomaron las previsiones del caso y Balbuena explicó a los vecinos porque de las demoras. “Les pido
que nos disculpen – dijo Balbuena-no es algo que me hubiese gustado que suceda, pero fraguaron a última hora el inventario realizado en su oportunidad”, explico Balbuena al tiempo que pidió paciencia a la gente que se había acercado hasta la comuna local. Superado este inconveniente dio inicio el acto.



Tras la lectura del acta correspondiente se procedió a la jura de los nuevos ediles, en primer termino Elsa Mardegal quien juró “para el que me ha concedido a ocupar este cargo, para todos los que me han acompañado”. Seguidamente juraron el resto de los concejales Carlos Agudo: “Juro por toda mi familia y por todos ustedes que vamos a trabajar juntos por este pueblo para cambiarlo, para que sea lo mejor”. Por último lo hizo Carla Orellano: “Si juro”



Posteriormente fue el turno de Gustavo Balbuena quien al momento de jurar lo hizo por “la Patria, por el Pueblo que me eligió y estos Santos Evangelios”.



Al hacer uso de la palabra el ya consagrado intendente de Napenay, Gustavo Balbuena no hizo mención en su discurso al inconveniente surgido a última hora, solo tuvo palabras de agradecimiento. “Agradezco a Dios, a nuestro Señor Jesucristo que nunca me abandonó, nunca me fallo ha logrado que conduzca este espacio político de tal forma que pudimos obtener en las últimas elecciones el triunfo y de esa misma forma confió, tengo fe que me va a acompañar en estos cuatro años y que de esa forma vamos a poder llevar adelante los destinos del pueblo de Napenay”.



Agradeció al grupo que le sostuvo desde el primer momento, “amigos incondicionales que estuvieron cuando no estuvo nadie, a mi familia, que me dijeron vamos para adelante cuando muchos de los que me votaron creían que iba a sacar 30 votos”, dijo Balbuena.



Dijo Balbuena en su discurso que a partir del primer día de asunción como intendente va a hacer cumplir cada uno de los puntos firmados en el pacto público hecho en campaña. “Quiero que me observen, que me guíen, que me ayuden y que me acompañen porque quiero cumplir con todo lo que hable con ustedes, de salud, de educación, los servicios públicos en Napenay se van a reactivar”.