Sábado, 10 Diciembre, 2011 - 17:10

En la asunción de Cristina, Capitanich resaltó la atención de la presidenta hacia el norte argentino

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Jorge Capitanich participó este sábado del juramento y asunción Cristina Fernández en su segundo mandato como Jefa de Estado de Argentina. Allí destacó las expectativas de la región en la segunda gestión de la mandataria que “más visitó y más se encargó del norte argentino”.

El gobernador Jorge Capitanich, luego de asumir ayer su segundo mandato en el Chaco, viajó a Buenos Aires para participar del juramento y reasunción de Cristina Fernández de Kirchner como Jefa de Estado de Argentina para los próximos cuatro años.



Desde el Congreso Nacional el primer mandatario provincial señaló que existen grandes expectativas para el segundo mandato de la presidenta “que más visitó la provincia del Chaco y el norte argentino y la que profundizó la reparación histórica para la zona tan largamente postergada del país. Tenemos expectativas muy positivas y favorables. La Presidenta tiene una mirada muy especial para el norte argentino", manifestó.



Además remarcó el momento histórico de constante desarrollo que vive el país, gracias al cambio con rumbo al crecimiento iniciado en 2003 por Néstor Kirchner y profundizado por Cristina Fernández de Kirchner.



“La Argentina está experimentando una tasa de crecimiento extraordinaria y si bien aún nos falta mucho, estamos en un sendero muy bueno para el crecimiento”, remarcó



En tanto, destacó la incorporación de Juan Manuel Abal Medina y Hernán Lorenzino al gabinete de ministros. “Responde a una impronta de gestión de la presidenta para promover y generar estas condiciones para que las nuevas generaciones puedan acceder a nuevos espacios institucionales”, sostuvo.



Además de Capitanich, en el acto de asunción estuvieron presentes varios gobernadores argentinos. Desde el exterior, llegaron para la reasunción: la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff; el presidente de Bolivia, Evo Morales; el príncipe Felipe de Borbón, José Mujica, de Uruguay; Sebastián Piñera, de Chile, y Fernando Lugo, de Paraguay.



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el vicepresidente electo, Amado Boudou, prestaron juramento este sábado ante la Asamblea Legislativa. Hay que recordar que la fórmula presidencial fue electa el pasado 23 de octubre con el 54,11% de los votos.



JURAMENTO DEL GABINETE Y FESTIVAL POPULAR

Luego del discurso en el Congreso de la Nación, la Presidenta y Boudou se trasladaron a la Casa Rosada, donde la mandataria tomó juramento a los ministros del gabinete nacional, en una ceremonia que se realizará a las 17 en el Museo del Bicentenario, ubicado en la ex Aduana Taylor.



En tanto, se realizará un festival popular en la Plaza de Mayo, que contará con la presencia de diferentes bandas y grupos musicales como la Bersuit, el `Chango` Spasiuk, La Mancha de Rolando, Iván Noble, Teresa Parodi y Víctor Heredia, entre otros.