Sábado, 10 Diciembre, 2011 - 11:54

El Ejecutivo y la CEPAL avanzaron en el desarrollo de una base de información estadística y geográfica de la Zicosur

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El objetivo es contar con la información sistematizada y homogénea de los estados miembros de la Zicosur, que pueda ser sujeta a comparaciones y análisis sistémicos, a fin de proyectar las inversiones en infraestructura claves para el desarrollo e integración regional.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este sábado en Buenos Aires con directivos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) para avanzar en un trabajo de colaboración mutua e información estratégica.



El objetivo es el desarrollo de una base de información estadística y geográfica de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur) que permita establecer proyecciones certeras sobre la demanda en infraestructura y un sistema de información que agilice el intercambio de bienes y personas.



De esta manera, se contará con un documento estratégico para determinar y priorizar las obras de infraestructura claves para el desarrollo y la integración regional.



Por la comisión estuvieron presentes Alicia Barsena (secretaria ejecutiva), Luis Fidel Gañes (encargado de la Secretaría) y Pascual Gerstensld (director de la oficina de la Cepal en Buenos Aires). El gobernador en carácter de presidente pro témpore de la Zicosur, estuvo acompañado por la
secretaria de Asuntos Internacionales y Promoción de la provincia y secretaria ejecutiva de la Zicosur Theresa Durnbeck.



En la oportunidad se establecieron las líneas de trabajo para la colaboración mutua entre la Cepal y la Zicosur. En primera instancia, la Zicosur remitirá a la Comisión, a través de la Secretaría Ejecutiva, un informe de los estados miembros para que trabaje en una propuesta de abordaje.



Así, en la próxima reunión que se realizará 17 y 18 de febrero de 2012 en el Estado de Santa Catarina (Brasil) se presentará el proyecto a través del cual se prevé contar con la información sistematizada y homogénea de los estados miembros, que pueda ser sujeta a comparaciones y análisis sistémicos.