Sábado, 10 Diciembre, 2011 - 11:46

En repudio al aumento del pasaje
La "Multisectorial por el Boleto" marchará este martes hacia el Concejo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Más de 20 organizaciones estudiantiles, sociales y políticas, asistirán a la última sesión anual del Concejo municipal para exigir el veto a la ordenanza de aumento del pasaje de colectivo y un boleto gratuito para estudiantes. Así lo indicó a Diario Chaco, la estudiante de Humanidades de la UNNE, Liz García, quién instó a las autoridades a rever la iniciativa porque “no se analizó la necesidad de la gente, sino que lo aprobaron y listo”.

La joven referente explicó a Diario Chaco que el Frente surge hace dos semanas con una primera medida que fue la marcha del miércoles pasado hacia Casa de Gobierno. Lugar donde fueron atendidos por el Ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, al que le presentaron un petitorio que reclama el veto de este aumento que se aprobó el martes 29 de noviembre en el Concejo municipal.



Por su parte, Mauro Cóceres, de la Juventud Proyecto Sur, detalló que ese mismo día los estudiantes marcharon hacía el concejo “pero nos cerraron las puertas y no nos permitieron ingresar”. Por lo que los jóvenes se movilizarán y concentrarán este martes a las 10, en la explanada de la Municipalidad local.



Ente los pedidos, la Multisectorial solicita un boleto estudiantil gratuito, “porque creemos que son millonarios los subsidios que reciben las empresas transportistas por lo que no deberíamos pagar los usuarios este aumento”, resaltó Cóceres.



El frente esta integrado por estudiantes de la Facultad de Humanidades y Arquitectura pertenecientes a la CEPA, de la juventud de Proyecto Sur, Lápices del Pueblo, estudiantes de la Escuela de Comercio, de la Escuela Nº 88, Nacional y de organización sociales como la Juventud Revolucionaria CHE, 29 de Mayo, CCC, Cuba MTR, entre otros.