Domingo, 11 Diciembre, 2011 - 08:45

Este domingo inauguran la plazoleta en homenaje al doctor Enrique Beveraggi

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El acto tendrá lugar este domingo, a las 19, en el parterre central de la Avenida Sarmiento del 1000 al 1050. La Plazoleta se llamará “Enrique Beveraggi”, en homenaje en vida para el médico chaqueño, que fuera Ministro de Salud nacional durante la presidencia de Raúl Alfonsín.

El reconocimiento al doctor Enrique Beveraggi, se materializará en el espacio verde comprendido por el parterre central de avenida Sarmiento del 1000 al 1050, tal cual fue establecido por Ordenanza del Concejo Municipal.



El acto es organizado por la Fundación “Julio García” con el acompañamiento de la Municipalidad de Resistencia y, del homenaje participarán la Intendenta de Resistencia, ingeniera Aída Ayala, funcionarios e invitados especiales. Pero además estará el mismo “Quique” Beveraggi, quien el próximo 13 de diciembre cumplirá 81 años de fructífera vida.



Enrique Beveraggi nació el 13 de Diciembre de 1930 en Bariloche. La escuela primaria la realizó en Paraná y la Secundaria en el Colegio Nacional “José María Paz” de Resistencia. Se recibió de médico cirujano en la UBA.



En una autobiografía destacó que “estoy convencido que el sentimiento de gratitud es fundamental para fortificar nuestra humildad, característica importante de ser médico y condición casi imprescindible para que desaparezcan los mesiánicos de turno que creen que todo empieza y termina con ellos, y que tanto daño han hecho a la humanidad”



Su abuelo paterno llegó al Chaco en 1880 para dirigir la traza del viejo ferrocarril Frances que llegó hasta el puerto de Barranqueras en el entonces Territorio Nacional del Chaco.



Se reconoce “fuertemente ligado al Chaco, relación que se fue haciendo cada vez mas grande y estrecha por la llegada permanente de comprovincianos que acudieron al Hospital Italiano desde mi inicio profesional” El galeno llegó a la Institución en 1955 y alcanzó la máxima responsabilidad de ser Decano de la Faculta de Medicina.



Militante radical, fue Ministro de Salud y Acción Social de la Nación durante el Gobierno de Raúl Alfonsín y médico personal del primer mandatario.