Sábado, 10 Diciembre, 2011 - 10:41

El niño que sufrió el accidente en EuroDisney "evoluciona"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Bautista Riera, el niño de 12 años internado en París por una lesión medular sufrida en un juego de EuroDisney, "evoluciona despacio pero satisfactoriamente" y podría volver a la Argentina en los próximos 15 días, informó hoy su madre, Suyen Ferreyra.

Bautista Riera, nacido en Santiago del Estero y residente del partido bonaerense de Pilar, fue con su padre al parque de diversiones de Disneylandia de las afueras de París el 23 de noviembre y se descompuso al bajar de un juego llamado Torre del Terror, denunciaron sus familiares.



"Evoluciona despacio pero satisfactoriamente", expresó la mujer en declaraciones a radio 10, luego de que a su hijo fue sometido días atrás a una traqueotomía para recuperar la función pulmonar normal y se le retire el respirador artificial.



La madre del niño, indicó que "por precaución va a seguir con respiración mecánica", por lo que lo más probable es que se necesite un avión especializado para su traslado a la Argentina.



"Ya está en una curva ascendente. Nosotros estamos más tranquilos. Los diez primeros días fueron duros. Bautista estaba con medicación, sedado", añadió Ferreyra.



Y, destacó que "hace seis días que está cada vez más activo, más despierto".

"Ya ve televisión con nosotros. Todavía no emite sonidos, pero podemos comunicarnos con él", relató la madre del chico desde París.
Fuente: 
Agencia DyN