Sábado, 10 Diciembre, 2011 - 09:20

En el 28º aniversario de la Restauración Democrática, Peche instó a "ir más allá de las ideologías"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente del bloque de Diputados por la Alianza, Carim Peche, hizo referencia al Día de la Restauración de la Democracia con motivo de recordarse 28 años de aquel 10 de diciembre de 1983. Fecha donde el país recuperó la democracia con la llegada al poder del ex presidente Raúl Alfonsín.

Peche recordó que “El 22 de noviembre de 2007 se sanciona la Ley 26323 mediante la cual se establece el 10 de diciembre como el día de la Restauración de la Democracia, conmemorando aquel 10 de diciembre de 1983 cuando después de casi 8 largos y oscuros años de dictadura militar, nuestro país, de la mano de Raúl Alfonsín, recupera la democracia, el retorno al ejercicio de la Constitución, las libertades públicas, la tolerancia política y la vigencia de los derechos humanos resignificó el valor de la recuperación del ejercicio democrático”.



“Con Raúl Alfonsín asumió la ética de las convicciones y la autoestima republicana mediante el juzgamiento de las tres juntas militares que asolaron la Nación desde 1976, certificando como Presidente, lo que fue su compromiso al crear la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos, la CONADEP y el ´Nunca Más´", destacó.



El legislador remarcó la importancia del recuerdo de esta fecha "para el fortalecimiento de las instituciones que acompañan nuestra vida cotidiana y para el logro de una democracia con grados de institucionalización elevados". Y en este contexto y para su consolidación y profundización, "es necesario el aporte cotidiano de todos, teniendo la sabiduría de ir más allá de las ideologías para saber ponerse al servicio de la república cuando esta así lo requiera, en este aniversario insto a todos los argentinos a resguardar nuestras instituciones y nuestras libertades, sin esas garantías, nada mas será posible”, concluyó.