Viernes, 9 Diciembre, 2011 - 19:54

Martínez: "Capitanich nos dio la razón, ni él lo quiere al vice"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

No lo invitaron al Dr. Bacileff Ivanoff a su propia ceremonia de juramento como Vicegobernador (¡!). Luego de ser noticia en todas la portadas nacionales por la represión a los estatales de hace pocos días parece que en este peligroso experimento de gobierno “dual”, en eso de empezar a jugar al bueno (supuestamente el gobernador) y al malo (no tan supuestamente el Vice) a Capitanich no le gusta para nada el protagonismo excesivo y la sobreactuación institucional de Bacileff Ivanoff y decidió enviarle un mensaje aprovechando la ceremonia de renovación de autoridades en la Legislatura.



Y en
gran medida nos dio la razón a los que no fuimos hoy al recinto
porque pensamos que los posicionamientos y las conductas de Bacileff Ivanoff nunca han dejado de ser antidemocráticos, antirrepublicanos, racistas y filonazis(recordar sino su modo de comportarse respecto de los pueblos indígenas, a quienes desprecia sin disimulo).



Pero obraría en forma equivocada Bacileff Ivanoff si no se dedica a aprender de la lección que se le ha dado en el día de hoy ; por el contrario,
debe tomar estos hechos acaecidos como una “invitación” a cambiar, a proponer el diálogo antes que la represión, a evitar su habitual estilo de gobernar con “mano dura”(hacia los de abajo) y a no despreciar las atribuciones constitucionales de los legisladores (que son tan parte de la institucionalidad democrática como la figura del Vicegobernador que el cree fue mancillada hoy).



Aunque a decir verdad, y para no ser ingenuos ( y menos cínicos) nulas son las posibilidades reales que el popularmente funcionario conocido como Yiyo abandone su autoritarismo esencial, cualidad que como en conocido cuento del sapito y el alacrán, está en su naturaleza genética.