Viernes, 9 Diciembre, 2011 - 17:42

Mañana asumen nueve gobernadores

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con los cambios en 20 de los 24 distritos del país, queda conformado un nuevo mapa político, caracterizado por un avance del oficialismo tanto en las gobernaciones, como en la mayoría de los legislativos.









Nueve gobernadores asumirán mañana como parte del recambio de autoridades, en coincidencia con la reasunción de la presidenta Cristina Fernández. La mayoría de las ceremonias de recambio institucional que tendrán lugar en el país registraron modificaciones por los actos de mañana que se harán en el Congreso y el Museo del Bicentenario, donde la jefa de Estado asumirá y tomará juramento a su Gabinete.



Asumirán mañana José Manuel De la Sota (Córdoba), Juan Manuel Urtubey (Salta), Eduardo Fellner (Jujuy), Maurice Closs (Misiones), Martín Buzzi (Chubut), Claudio Poggi (San Luis), Oscar Jorge (La Pampa), Jorge Sapag (Neuquén) y Carlos Soria (Río Negro).



Sólo la Ciudad de Buenos Aires y San Luis quedaron como bastiones opositores al kirchnerismo, mientras que Santa Fe y Corrientes tienen una confrontación menos agresiva y Córdoba, La Pampa y, hasta cierto punto Salta, tendrán liderazgos peronistas con acotada independencia del Gobierno.

El domingo, asumirán en el Ejecutivo de sus distritos Antonio Bonfatti (Santa Fe) y los kirchneristas Sergio Urribarri (Entre Ríos), José Luis Gioja (San Juan) y Gildo Insfrán (Formosa).



En tanto, el lunes, Daniel Scioli volverá a jurar por un segundo período en la provincia de Buenos Aires, mientras el sábado 17, también cumplirá con el mismo acto Fabiana Ríos en Tierra del Fuego.



En Tucumán, José Alperovich, juró por otro período el 29 de octubre, y Daniel Peralta, en Santa Cruz, lo hizo el miércoles último, al tiempo que no se sometieron a elecciones Gerardo Zamora, en Santiago del Estero, y Ricardo Colombi, en Corrientes.



Juraron hoy Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires; Francisco Pérez en Mendoza; Luis Beder Herrera, en La Rioja; Lucía Corpacci, en Catamarca; y Jorge Capitanich en Chaco.
Fuente: 
Agencia DyN