Viernes, 9 Diciembre, 2011 - 17:27

"El Gobernador nos contó la historia de otra provincia", dijo Vallejos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El diputado provincial Sergio Vallejos analizó el discurso del primer mandatario que juró su segundo mandato ante la Legislatura. Dijo que “el bloque que integra como vicepresidente, acompañará a Capitanich en todo lo que pueda servir para los chaqueños”, y aseguró que “evidentemente el Gobernador nos contó la historia de otra provincia”.

“Es así, que nadie se enoje pero no podemos admitir calladamente que reitere para los próximos cuatro años, propuestas similares a las que hizo cuando comenzó”



“Decir de que nuestra provincia se convirtió en una potencia agroindustrial es poco serio. Mal que nos pese, en el Chaco no se cultiva un tomate y estamos expuestos siempre la los vaivenes de los productores foráneos. En Puerto Tirol el frigorífico está de paro desde hace un mes. Cerró Naranpol y otros emprendimientos han bajado la producción. Esa es la realidad” aseveró Vallejos.



En este sentido el diputado apuntó que “si queremos verdaderamente posicionarnos en el Mercosur, debemos de una buena vez concretar la autovía de la Ruta 16 que venimos reclamando al Gobierno Nacional y no nos atiende”.



Vallejos dijo que “lo mismo pasa con el acueducto: ya tiene nombre y todo (que no podía ser otro que Néstor Kichner) lástima que Nestor prometió en el año 2004 en Sáenz Peña la construcción y no se ha puesto un solo caño y vamos para el octavo año de esa promesa.”



En otro pasaje, el diputado radical manifestó “vamos a acompañarlo al Gobernador como hemos hecho hasta ahora, pero que no insulte nuestra inteligencia, todos sabemos que la provincia sigue siendo la más pobre del país”.



“No cumplió de ninguna manera con los cien mil puestos de trabajo que prometió, la inseguridad es alarmante, no hay medicamentos en los hospitales y las manifestaciones populares que realizan trabajadores y desocupados tienen que ver con reclamos de propuestas por él incumplidas.



“Los problemas de Viviendas, no hubiesen sido tan graves si los fondos se hubiesen manejado como corresponde y no a través de Schoklender y su banda. Ahora dice que va a mandar otro de sus famosos paquetes de leyes que va a querer que sancionemos de manera urgente porque son la gran solución. Como pasó con la Granja Tres Arroyos que traía 300 o 400 puestos de trabajo. Yo pregunto dónde están? Y el acueducto… cuándo comienza a construirse? Porque ya se hizo la Fiesta del Agua en Charata, pero todo sigue igual. En fin, nosotros vamos a seguir insistiendo para que cumpla, porque las leyes que nos pidió, se las votamos, así que ya no hay excusas. Que haga como Aída Ayala que cuando dice que va a hacer algo, lo cumple” concluyó el legislador.