Viernes, 9 Diciembre, 2011 - 12:05

Comenzaron los preparativos para la asunción de CFK

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Cristina Kirchner formalizará este sábado su segundo mandato, que se extenderá hasta diciembre de 2015, en un acto en el Congreso donde recibirá la banda y el bastón, y que continuará luego en la Casa Rosada con la jura de ministros y finalizará con un festival musical en la Plaza de Mayo.

La llegada de la jefa de Estado, está prevista para las 12 y la sesión será presidida por el vicepresidente saliente Julio Cobos, como ordena la Constitución Nacional, a pesar de los rumores y polémicas que hubo en los últimos días.



Cabe aclarar que Cobos sólo abrirá la sesión e invitará a Cristina Kirchner y a Amado Boudou, a prestar juramento y luego se retirará, dado que la Presidente y su vice electo leerán sus propios juramentos, como se ha hecho históricamente.



Por el momento, se desconoce si la mandataria ya ingresará al recinto con la banda y el bastón presidencial –como hizo Carlos Menem en su reasunción de 1995–, si se la pondrá ella misma durante el acto o si elegirá a alguien para que le entregue los atributos presidenciales.



Además de todos los diputados, los senadores nacionales y los ministros del Gabinete, asistirán a la ceremonia la mayoría de los gobernadores, incluso Ricardo Colombi (Corrientes) y José Manuel de La Sota (Córdoba), quienes se habían distanciado de la Casa Rosada en el último tiempo.



También estarán todos los presidentes sudamericanos, incluso el de Uruguay, José Mujica, quien este jueves confirmó su asistencia luego de que en un principio se informara que no viajaría por recomendación médica, mientras que los jefes de Estado de los demás países del mundo enviarán funcionarios o diplomáticos en su representación.



El presidente Barack Obama enviará a los funcionarios para la región Dan Restrepo e Hilda Solis; el francés Nicolás Sarkozy, a su ministra de Solidaridad y de Cohesión Social, Roselyne Bachelot; mientras que el príncipe Felipe de Asturias estará en representación de España.



Tras la jura, Cristina brindará su discurso de asunción y luego realizará el tradicional traslado hacia Casa Rosada, bajando a paso de hombre por la Avenida de Mayo y saludando a los seguidores que acompañarán la procesión.



Se prevé que llegue a la Rosada entre las 15 y las 16 horas, donde, en primer término, recibirá el saludo de los presidentes y las delegaciones de funcionarios extranjeros en el Salón de los Pintores Argentinos de la planta baja.



Acto seguido bajará al subsuelo para encabezar la ceremonia de toma de juramento a sus ministros en el Museo del Bicentenario, modificando así uno los aspectos más tradicionales del protocolo, ya que siempre se realizó en el emblemático Salón Blanco, ubicado en el primer piso de la sede gubernamental.



Con las solas novedades del ingreso de Juan Manuel Abal Medina ala Jefatura de Gabinete, Hernán Lorenzino en el Ministerio de Economía y Norberto Yahuar en Agricultura, la mandataria tomará juramento a estos tres funcionarios y el resto de los ministros que fueron ratificados en sus cargos.



También hará jurar a los secretarios de Estado que dependen de Presidencia: Carlos Zannini (Legal y Técnico), Héctor Icazuriaga (Secretaria de Inteligencia), Jorge Coscia (Cultura) y Oscar Parrilli (General de la Presidencia).



Una vez finalizado este acto, se iniciará en la Plaza de Mayo un festival musical encabezado por La Bersuit, La Mancha de Rolando, Iván Noble, Víctor Heredia, Teresa Parodi, y Chango Spasiuk.



Fuente: Infobae