Sábado, 10 Diciembre, 2011 - 08:30

Asume Intendente y nuevos concejales en Napenay

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El traspaso de autoridades y jura de los nuevos concejales será a las 11, frente al edificio municipal. Asumirá la intendencia, Gustavo Balbuena, la presidenta del Concejo Elsa Mardegal, y además prestarán juramento los concejales Carlos Agudo y Carla Orellana.

Gustavo Balbuena asumirá este sábado la intendencia de Napenay, una pequeña localidad situada al sudoeste de la ciudad de Sáenz Peña, con una población de 7mil habitantes según el último censo nacional. Por este motivo los nuevos concejales estudiarán la posibilidad de que Napenay cambie de categoría, ya que se trata de un municipio de tercera categoría.



Acompañarán a Gustavo Balbuena en el gabinete municipal como Secretario de Gobierno Ramona Barraza, Secretaria de Economía Rubén Barrios, responsable del Area Social y coordinadora del CIC Valeria Lusa Baltasar; como responsable del Parque Automotor Mario Arias, Responsable de Personal Marcial Vargas, en Deporte y Cultura Marcelo Agüero y como coordinadora del Programa Alimentario Selva Paz.



En contacto con Diario Chaco Gustavo Balbuena agradeció al pueblo de Napenay por la confianza depositada en su persona para conducir los destinos de esta pequeña localidad, al tiempo que dijo que va a reafirmar el compromiso hecho durante la campaña electoral y adelantó que basará el trabajo al frente de la comuna con varios objetivos, quiere sentar precedente en la limpieza y ordenamiento de la localidad. “Vamos a
buscar el bienestar común y desarrollo de las políticas públicas que nos comprometimos a desarrollar cuando estábamos en campaña electoral”



Explicó Balbuena que la transición fue amigable, recorrió junto al intendente saliente las distintas aéreas de la comuna y tomo contacto directo con los empleados y obreros municipales. Respecto a cómo recibe la comuna, dijo Balbuena que en los próximos días realizará un pormenorizado informe que lo hará público.




EL TRABAJO DESDE EL CONCEJO

Elsa Mardegal, electa presidenta del Concejo espera
esta asunción con gran expectativa y quiere
gobernar en conjunto, “como corresponde desde el Concejo Municipal vamos a colaborar en todo lo que el Ejecutivo necesite fundamentalmente para
dar
respuesta a los vecinos”.



Por su parte el segundo concejal de Napenay Carlos Agudo dijo que promoverá
desde el Concejo
ordenanzas que tengan que ver con el arreglo de calles, el abastecimiento de agua y estudiar la posibilidad de recategorizar el municipio. Otros de los proyectos que tiene en mente también será pedir que la Sub Comisaria de la localidad sea Comisaría y la Sala De Primeros Auxilios se convierta en un Mini Hospital algo imprescindible para la comunidad.