Viernes, 9 Diciembre, 2011 - 09:36

Juró Capitanich en su segundo mandato como Gobernador de Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con un escueto “Sí juro”, el reelecto Gobernador provincial cumplió con la metodología protocolar frente a las autoridades de la Cámara legislativa. Juan José Bergia fue el encargado de tomar juramento de lo que será el segundo mandato de Jorge Milton Capitanich y al también reelecto Vice Gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff.

En la sesión especial en la que se tomó juramento al gobernador Jorge Capitanich y al vice Juan Carlos Bacileff Ivanoff, estuvieron presentes, además de los diputados de las distintas bancadas, el ministro de educación, Francisco Romero; el de Infraestructura, Omar Judis; el de Salud, Francisco Baquero; la de Desarrollo Social, Beatriz Bogado; el de Gobierno, Juan Manuel Pedrini; el nuevo presidente de la Legislatura, Eduardo Aguilar; el presidente de Sameep, Gustavo Martínez y la intendente de Resistencia, Aída Ayala, entre otros funcionarios.



En este marco y acompañado por sus dos hijas, el actual primer mandatario provincial, prestó juramento, de cara al inicio de su segunda gestión, que concluirá en 2015. Luego, hizo lo suyo el vice, Bacileff Ivanoff, quien se mostró ofendido por no haber sido formalmente invitado al acto de jura para su nuevo mandato.



En su discurso, el gobernador destacó que el compromiso es “trabajar para todos los chaqueños, promover el bien común y generar el progreso que todos se merecen”. Por otra parte, agradeció “al pueblo de la provincia” por haberlo elegido para continuar en su cargo y señaló “eso nos obliga a trabajar para hacer lo que nos falta”.




Capitanich recordó que los tres objetivos de la gestión que comenzó en 2007, fueron la agenda de empleo, el agua potable y “más y mejor y educación”. En este sentido, reconoció que si bien se ha avanzado, “no se han cumplido las metas establecidas”.




En tanto, de cara al futuro se comprometió a garantizar los títulos de propiedad de la tierra, con el fin de solucionar los problemas habitacionales. Para ello, propuso “incrementar el uso de nuevas tecnologías de la construcción y continuar implementando proyectos con cooperativas y movimientos sociales”. Prometió, también, trabajar por el “ordenamiento rural”; y en lo referente a la educación, aseguró que se esforzará para lograr “más días de clases y más horas, con una jornada extendida”.




Por otro lado, con respecto a las obras que se ejecutarán en materia de seguridad pública, destacó la construcción de una segunda alcaidía frente a Puerto Bastiani, la remodelación de la alcaidía de Resistencia y de unas 80 comisarías; y se comprometió a “lograr que en ninguna comisaría haya un preso”.



Además, remarcó que trabajará para poner en marcha “la ciudad cívica, cultural y deportiva”, además del edificio propio para la Legislatura; oportunidad en la que aprovechó para bromear con la primera mandataria de Resistencia, Aída Ayala, señalando “la que se puso contenta es la intendenta, porque le libera espacio físico”.




En otro orden de cosas, el gobernador se refirió a los reclamos sociales, y afirmó “todas las demandas pueden ser viabilizadas por canales institucionales, no tenemos que cortar rutas, ni calles” y añadió que los problemas deben resolverse “sin represión, sin violencia y por medio del diálogo”.



Para finalizar, sentenció “los chaqueños nos merecemos vivir en paz, en democracia y con respeto hacia los demás. Tenemos la misión de construir, como decía Landrisina, un Chaco provincia pujante en la vida de nuestra patria”.