Viernes, 9 Diciembre, 2011 - 08:02

Celebraciones por el Día de la Virgen
Resistencia se prepara para la Navidad iluminando sus calles y con un pesebre viviente

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Como parte del programa “Navidad para Todos”, y de las actividades organizadas por el Día de María Inmaculada, la Municipalidad de Resistencia concretó actividades con epicentro la Plaza 25 de Mayo, allí realizaron la Expo Navidad y se representó el Pesebre Viviente interpretado por artistas del Centro Cultural Galatea, con la participación de la cientos de familias del Área Metropolitana.

Las actividades de la tarde se iniciaron en el edificio de la Municipalidad de Resistencia donde se encendieron las luces de la fachada y se inauguró el pesebre viviente al sonar de villancicos.



MISA DE MARÍA INMACULADA

La comunidad compartió la misa organizada por el Arzobispado de Resistencia en la Iglesia Catedral, oficiada por cura párroco de San Fernando Rey, padre Roberto Silva.



Tomaron parte en la oportunidad la Intendenta de Resistencia, ingeniera Aída Ayala, y las secretarias comunales de Desarrollo Humano Olga Saporitti, General Mónica Núñez y de Planificación Alicia Ogara.



LA PLAZA DE LA NAVIDAD

Las actividades continuaron en la Plaza Central donde la mandataria comunal, junto a funcionarios de su gabinete, procedieron al encendido del árbol gigante de navidad, situación que se replicó en avenida Sarmiento y en los principales espacios verdes. Además se encendieron luminarias alusivas en la Peatonal Raúl Alfonsín y en las arterias de ingreso a la capital chaqueña.



Para dar el marco especial a la jornada de fiesta, artistas de Galatea representaron el
Pesebre Viviente, en una gran actuación que fue aplaudida por cientos de resistencianos que se dieron cita a este acontecimiento. La teatralización tuvo como espacio el escenario “José María Ramirez” de la Pérgola de Artesanos Juan Angel Greco.



Minutos antes, la Banda Municipal “Luís Omobono Gusberti” ejecutó villancicos y canciones de su repertorio.



EXPO NAVIDAD

Como cada año, el corazón de la Plaza 25 de Mayo se realizó la Expo Navidad, donde productores y pequeños empresarios, que forman parte de los programas de Desarrollo Social y Empleo de la Municipalidad, ofrecieron a la comunidad productos navideños y manufacturas propias.



Además estuvieron presentes stand de la Municipalidad de que desarrollaron acciones de concientización, como el Programa Municipios Saludables.



También asistieron a las mencionadas actividades la diputada Marilyn Cristófani, los Secretarios municipales de Economía Fernando Novo y Legal, Diego Gutiérrez; el Subsecretario de Administración Alejandro Abraam, el de Cultura Mario Zorrilla, y otros funcionarios de la comuna.