Viernes, 9 Diciembre, 2011 - 08:19

Otro cuádruple homicidio, ahora en Mendoza, termina con una familia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Ocurrió en las últimas horas en el interior de una vivienda de la ciudad de Las Heras. Una de las víctimas es un nene de 10 años, otro chico logró sobrevivir a la masacre, y alertó a la Policía. El asesinato sucede apenas 12 días después del acontecido en La Plata. Hay un hombre detenido aunque hay sospechas policiales sobre un menor de edad.

Un hombre asesinó a cuatro personas con un cuchillo entre ellas un niño de 10 años, y escapó de la vivienda de las víctimas, ubicada en la ciudad de Las Heras, al norte de la capital mendocina, informaron fuentes policiales.



El cuádruple homicidio se registró anoche alrededor de las 20:30 en el interior de una casa ubicada en la calle San Pedro del barrio 8 de Mayo situado en el departamento de Las Heras, a unos 10 kilómetros de la ciudad capital.



Entre las víctimas se encuentra una pareja de abuelos (de 79 y 86 años), la hija de ellos - que era docente- y su nieto, unos 10 años. Las cuatro personas fueron apuñaladas y golpeadas salvajemente, según informa el diario Los Andes.



Al momento del cuádruple asesinato se encontraba en la casa otro niño, de 14 años, vecino y amigo del chico fallecido. Este adolescente logró sobrevivir y alertó a la Policía, precisa el diario Los Andes.



Los efectivos sospechan que el asesino ingresó por el patio de la vivienda. Al lugar llegó la cúpula del Ministerio de Seguridad provincial, que montó un gran operativo, en medio de la consternación de familiares y vecinos. Los habitantes de ese barrio no podían salir del asombro por lo ocurrido. Uno de ellos comentó al matutino que conoce desde hace 31 años a los jubilados, los propietarios del inmueble.



“Nuestros hijos son amigos, los padres son jubilados de comercio. Eran muy buena gente. Mónica era docente de la escuela Rojas y del colegio Laprida. No puedo creer lo que pasó”, señaló una vecina.



Aún se desconoce el móvil de crimen y la Policía no descarta ninguna hipótesis. No obstante, en principio, según los pesquisas, por el fondo de la vivienda habría ingresado un hombre joven, portando un cuchillo, que sorprendió a la familia de apellido Miguel.



Luego, según el análisis de los investigadores, en un marco confuso el homicida atacó a puñaladas al matrimonio de abuelos, a su hija y a su nieto, y luego huyó.



Fallecieron en el acto la docente Mónica Miguel –con 20 puñaladas, según informa la agencia Télam– y su padre Alí Miguel, mientras que la anciana Sara García falleció en el hospital Luis Lagomaggiore y el menor cuando era trasladado al hospital infantil Humberto Notti de Guaymallén.



La Fiscal Claudia Ríos tomó testimonio al chico que sobrevivió de la masacre y se esperaba que su declaración pudiera servir para identificar al responsable del crimen.



En principio, lo que se sabe del adolescente es que logró esconderse debajo de una cama y luego por el fondo de la vivienda escapó del asesino y pudo pedir auxilio, según contaron los pesquisas.



Las mismas fuentes estiman que el asesino podría haber sido conocido de la familia. Cerca de las 2 de la mañana, el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, confirmó a la prensa local que “se ha hecho un allanamiento y hay un aprehendido”.



Además, dio algunos detalles de la masacre: “En la casa no había nada revuelto. Eso fue confirmado por los familiares y por el testigo. Lo que si hubo fue una violencia inusitada. Ahora estamos analizando llamados que entraron al 911 de gente que dice haber visto cosas y tienen datos para aportar”.



SOSPECHAN QUE UN NIÑO COMETIO LA MASACRE




La Policía de Mendoza investigaba hoy si un niño de 11 años mató a su madre, a sus dos abuelos y luego fue asesinado por un adolescente que se defendió del ataque en una casa del departamento de Las Heras.



El hecho se produjo anoche, cerca de las 21, en la vivienda de San Pedro al 1953, del barrio 8 de Mayo, donde fueron acuchillados Alí Miguel (80), su esposa Sara García (83) y su hija Mónica Miguel (49).



La Policía sospechaba que el ataque fue cometido por un niño de 11 años, hijo de Mónica Miguel, quien luego también murió, aparentemente cuando un vecino de 14 años, amigo suyo, intentó defenderse del ataque.
Fuente: 
Infobae y Agencia DyN