Jueves, 8 Diciembre, 2011 - 18:00

Sesión extraordinaria
El oficialismo apurará la sanción del presupuesto, la emergencia económica e impuestos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El oficialismo con una amplia mayoría en las dos cámaras, buscará a partir del lunes, tras la convocatoria a Sesiones Extraordinarias, la sanción del proyecto de ley de presupuesto 2012, la prórroga de la emergencia económica y de otros tributos como el impuesto a los créditos y débitos bancarios.



El jefe de la bancada oficialista, Agustín Rossi, se mostró confiado en que la semana próxima la Cámara de Diputados, con la nueva conformación, aprobará el proyecto de Presupuesto 2012, además de las leyes relacionadas con el impuesto al cheque, a los cigarrillos y la prórroga de la emergencia económica.



"Esperamos que el miércoles 14, si trabajamos bien, estemos sesionando para tratar el Presupuesto en la Cámara de Diputados. Tenemos que sacarlo la semana que viene porque después tiene que ir al Senado", expresó.



Por su parte, Ricardo Gil Lavedra, jefe del bloque de diputados de la UCR, sostuvo que "respecto del presupuesto, la prórroga de la ley de emergencia o el impuesto al cheque ya tenemos posiciones tomadas porque son temas que los venimos analizando hace tiempo".



El legislador radical remarcó que "el oficialismo hará pesar su mayoría pero nosotros vamos a dar nuestra opinión crítica acerca de que el presupuesto es una farsa porque parte de supuestos macroeconómicos falsos, incluso insostenibles".



Con respecto a la emergencia económica, Gil Lavedra expresó que "es una de las cuestiones que más afecta a la Argentina en el campo de la credibilidad y de la seguridad jurídica. Un país no puede vivir en una emergencia permanente".



En tanto, el diputado por el Frente Amplio Progresista (FAP), Claudio Lozano, expreso que "estamos prorrogando una ley desde 2002 con la ley de emergencia en donde se le delegan muchísimas facultades al poder ejecutivo y en realidad se deberían abrir a un debate de mucha mayor dimensión y diversión estos temas y eso se podría lograr en el congreso. Me parece que se rompió a partir de la votación esa idea de que era la propuesta del gobierno o la de la década de los 90 y ahora se ha tornado en una discusión entre las ideas del gobierno nacional y nuestra fuerza que ha salido segunda.



Esperamos no tener un oficialismo cerrado sobre sí mismo y haciendo lo que le plazca, sino que se animen a una discusión abierta con todas las fuerzas políticas. Lozano puntualizo que "se ha acabado el crecimiento fácil, el crecimiento de manera ociosa debido a los precios de nuestros productos y por ende el gobierno encara un año que no va a ser igual ni en materia internacional ni en materia económica local y va a ser un gran desafío.



El gobierno se ha mostrado muchas veces en defensa de no garantizar la democracia sindical y han habido a lo largo del año más de 600 denuncias de violación a la democracia sindical. Creo que el escenario social de la argentina es muy delicado y merece la mayor atención que el gobierno pueda brindar".