Viernes, 9 Diciembre, 2011 - 09:05

De martes a viernes
La Unión de Judiciales anunció que mantendrá su medida de fuerza la semana próxima

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El sindicato sostendrá durante la semana que viene la protesta que mantienen desde hace meses. En esta oportunidad, volverán al paro a partir del martes y hasta el viernes de la próxima semana. Sobre la última medida de fuerza anunciaron un "gran actamiento", y ratificaron los motivos de la protesta, centrada básicamente en la actualización salarial.





En un comunicado enviado informan que este miércoles finalizó el paro iniciado el lunes correspondiente a esta semana. Como resultado evaluan que tuvo “gran acatamiento” y que en la misma “se repasaron las novedades como ser que si el Superior Tribunal de Justicia continúa con los ataques a la libertad sindical en contra de los Trabajadores Judiciales de la provincia del Chaco desde este gremio se realizará un pedido de juicio político en contra de los cinco Jueces del Superior Tribunal de Justicia así como también se solicitará la intervención federal de la Justicia Chaqueña ante el Honorable Senado de la Nación”. Y aseguran que “las medidas de fuerza están sumando acatamiento por parte de los compañeros del interior, tal como ocurre en las ciudades de Villa Angela, Charata y Castelli”.



“Por otra parte se repudió el aumento con sumas en negro que desde los otros gremios judiciales están solicitando, lo que sería abonado con el dinero que confiscan a los compañeros que acatan los paros, sumas en negro que no están avaladas por los trabajadores judiciales de la provincia, ya que no llegan a los JUBILADOS JUDICIALES y achatan toda la pirámide salarial del Poder Judicial”, consignan.



“También se repudió la falta de respuestas del Gobierno Provincial ante el reclamo de ACTUALIZACION SALARIALdeviniente de la Sentencia Nº22, ratificada por la Corte, generando una verdadera INSEGURIDAD JURÍDICA en la Provincia, recordando que el pago de ACTUALIZACION de la deuda que el Estado mantiene con todos los trabajadores judiciales de la provincia redundaría en el 1 por ciento del presupuesto anual, siendo que los trabajadores del sector Judicial del Chaco reciben un tercio del salario de la Justicia Federal o la mitad del salario de la vecina provincia de Corrientes (donde recibieron 60% de aumento en el corriente año), siendo que el Chaco tiene proyectado tres veces más de coparticipación que la vecina provincia y que la Justicia Chaqueña es una de las mejores Justicias del país a pesar de que lamentablemente se encuentre retrasada seis meses como anunció el Concejo de Abogados por los continuos paros y sin perspectivas de mejorar en virtud a la falta de respuestas del Estado”, agregaron.



Luego de esto la ASAMBLEA SOBERANA decidió las medidas para la semana que viene: PARO, CON RETIRO de los lugares de trabajo y CONCENTRACION frente al Superior Tribunal para el día Martes 13 de Diciembre donde se dará continuidad a la Asamblea y PARO SIN ASISTENCIA a los lugares de trabajo para los días Miércoles 14, Jueves 15 y Viernes 16 de Diciembre.